Capturan en Medellín a nigeriano 'cabecilla' del 'Clan Úsuga'

Según la Dijín, el nigeriano se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron al ciudadano nigeriano Samuai Prince Siachi, de 40 años, y a seis colombianos acusados de pertenecer a la banda narcotraficante 'Clan Úsuga', en una operación realizada en varias ciudades del país, informó este lunes la Policía.

"En esta operación fue capturado alias 'Chidi', un ciudadano africano quien es cabecilla de esta organización", dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

El oficial indicó que Prince Siachi se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".

Según las investigaciones de las autoridades el africano y las otras seis personas, de nacionalidad colombiana, capturadas trabajaban para el clan narcotraficante 'Úsuga'.

"Reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes ( ) teniendo contactos con la mafia rusa", señaló Rodríguez Peralta.

El uniformado indicó "como dato curioso" que Prince Siachi escribió un libro, "Sweet Betrayal" (Dulce traición), "donde narra todo su accionar delitivo". Prince trató de vender, sin éxito, su libro a productoras locales de televisión.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.