Capturan en Medellín a nigeriano 'cabecilla' del 'Clan Úsuga'

Según la Dijín, el nigeriano se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron al ciudadano nigeriano Samuai Prince Siachi, de 40 años, y a seis colombianos acusados de pertenecer a la banda narcotraficante 'Clan Úsuga', en una operación realizada en varias ciudades del país, informó este lunes la Policía.

"En esta operación fue capturado alias 'Chidi', un ciudadano africano quien es cabecilla de esta organización", dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

El oficial indicó que Prince Siachi se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".

Según las investigaciones de las autoridades el africano y las otras seis personas, de nacionalidad colombiana, capturadas trabajaban para el clan narcotraficante 'Úsuga'.

"Reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes ( ) teniendo contactos con la mafia rusa", señaló Rodríguez Peralta.

El uniformado indicó "como dato curioso" que Prince Siachi escribió un libro, "Sweet Betrayal" (Dulce traición), "donde narra todo su accionar delitivo". Prince trató de vender, sin éxito, su libro a productoras locales de televisión.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.
Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó la presencia en el territorio del presidente de la República, Abelardo de La Espriella, hasta el distrito y la zona rural "se recupere por completo".

FOTOS: Así amanecieron Santa Marta y Riohacha en medio del paro armado y la militarización

Un paro armado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) hostigan la tranquilidad de habitantes y turistas en esta zona de la Costa Caribe.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella