Capturan en Medellín a nigeriano 'cabecilla' del 'Clan Úsuga'

Según la Dijín, el nigeriano se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron al ciudadano nigeriano Samuai Prince Siachi, de 40 años, y a seis colombianos acusados de pertenecer a la banda narcotraficante 'Clan Úsuga', en una operación realizada en varias ciudades del país, informó este lunes la Policía.

"En esta operación fue capturado alias 'Chidi', un ciudadano africano quien es cabecilla de esta organización", dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

El oficial indicó que Prince Siachi se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".

Según las investigaciones de las autoridades el africano y las otras seis personas, de nacionalidad colombiana, capturadas trabajaban para el clan narcotraficante 'Úsuga'.

"Reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes ( ) teniendo contactos con la mafia rusa", señaló Rodríguez Peralta.

El uniformado indicó "como dato curioso" que Prince Siachi escribió un libro, "Sweet Betrayal" (Dulce traición), "donde narra todo su accionar delitivo". Prince trató de vender, sin éxito, su libro a productoras locales de televisión.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé