Capturan en Medellín a nigeriano 'cabecilla' del 'Clan Úsuga'

Según la Dijín, el nigeriano se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron al ciudadano nigeriano Samuai Prince Siachi, de 40 años, y a seis colombianos acusados de pertenecer a la banda narcotraficante 'Clan Úsuga', en una operación realizada en varias ciudades del país, informó este lunes la Policía.

"En esta operación fue capturado alias 'Chidi', un ciudadano africano quien es cabecilla de esta organización", dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

El oficial indicó que Prince Siachi se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".

Según las investigaciones de las autoridades el africano y las otras seis personas, de nacionalidad colombiana, capturadas trabajaban para el clan narcotraficante 'Úsuga'.

"Reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes ( ) teniendo contactos con la mafia rusa", señaló Rodríguez Peralta.

El uniformado indicó "como dato curioso" que Prince Siachi escribió un libro, "Sweet Betrayal" (Dulce traición), "donde narra todo su accionar delitivo". Prince trató de vender, sin éxito, su libro a productoras locales de televisión.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.