Capturan en Medellín a nigeriano 'cabecilla' del 'Clan Úsuga'

Según la Dijín, el nigeriano se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades capturaron al ciudadano nigeriano Samuai Prince Siachi, de 40 años, y a seis colombianos acusados de pertenecer a la banda narcotraficante 'Clan Úsuga', en una operación realizada en varias ciudades del país, informó este lunes la Policía.

"En esta operación fue capturado alias 'Chidi', un ciudadano africano quien es cabecilla de esta organización", dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

El oficial indicó que Prince Siachi se hacía pasar "como un próspero comerciante de la ciudad de Medellín dedicado al negocio de la fabricación de pantalones".

Según las investigaciones de las autoridades el africano y las otras seis personas, de nacionalidad colombiana, capturadas trabajaban para el clan narcotraficante 'Úsuga'.

"Reclutaban personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, las cuales evadían los controles de las autoridades llevando estupefacientes ( ) teniendo contactos con la mafia rusa", señaló Rodríguez Peralta.

El uniformado indicó "como dato curioso" que Prince Siachi escribió un libro, "Sweet Betrayal" (Dulce traición), "donde narra todo su accionar delitivo". Prince trató de vender, sin éxito, su libro a productoras locales de televisión.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix