Capturan en Medellín a fiscal antimafia por posibles actos de corrupción

Esta captura se relaciona con el operativo adelantado semanas atrás, por el que fue judicializada Ana Catalina Noguera
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

Agentes de policía judicial del CTI hicieron efectiva la captura en la ciudad de Medellín (Antioquia) de la fiscal Mónica Valencia Charris, por estar presuntamente implicada en actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Esta funcionaria tuvo bajo su conocimiento diferentes investigaciones contra la mafia, en desarrollo de su gestión en la dirección de extinción del derecho de dominio.

De acuerdo con los investigadores, esta captura se relaciona con el operativo adelantado semanas atrás, por el que fue judicializada Ana Catalina Noguera, quien se desempeñó como fiscal jefe de la unidad contra la finanzas criminales.

Le puede interesar: Quitan polémica valla que hacía alusión al turismo sexual en Medellín

De acuerdo con los fiscales especializados, este proceso está ligado con el señalado narcotraficante Carlos Ramón Zapata.

Según las investigaciones la exfiscal Noguera y varios miembros activos de la Policía Nacional “se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos”.

Por estos hechos irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista.

Le puede interesar: "Se despidió de mi": Padre del sacerdote que falleció en un bar de Medellín

La exfiscal Noguera fue judicializada por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín