Capturan en Medellín a fiscal antimafia por posibles actos de corrupción

Esta captura se relaciona con el operativo adelantado semanas atrás, por el que fue judicializada Ana Catalina Noguera
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

Agentes de policía judicial del CTI hicieron efectiva la captura en la ciudad de Medellín (Antioquia) de la fiscal Mónica Valencia Charris, por estar presuntamente implicada en actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Esta funcionaria tuvo bajo su conocimiento diferentes investigaciones contra la mafia, en desarrollo de su gestión en la dirección de extinción del derecho de dominio.

De acuerdo con los investigadores, esta captura se relaciona con el operativo adelantado semanas atrás, por el que fue judicializada Ana Catalina Noguera, quien se desempeñó como fiscal jefe de la unidad contra la finanzas criminales.

Le puede interesar: Quitan polémica valla que hacía alusión al turismo sexual en Medellín

De acuerdo con los fiscales especializados, este proceso está ligado con el señalado narcotraficante Carlos Ramón Zapata.

Según las investigaciones la exfiscal Noguera y varios miembros activos de la Policía Nacional “se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos”.

Por estos hechos irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista.

Le puede interesar: "Se despidió de mi": Padre del sacerdote que falleció en un bar de Medellín

La exfiscal Noguera fue judicializada por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.


Temas relacionados




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden