Instagramer fitness
Instagramer fitness
Instagram
2 Mayo 2019 06:11 PM

Capturan en el Valle a instagramer fitness por tráfico de drogas

Las ganancias semanales por la comercialización de los estupefacientes ascendían a los 20 millones de pesos.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Un reconocido instagramer y modelo del Valle del Cauca, a quien se le sindica de comercializar droga, fue capturado en las últimas horas.

Le puede interesar: Iglesia católica pide perdón a menores abusados por sacerdote en Cali

Se trata de Rafael Kuang Li, un joven de origen chino, sindicado por las autoridades del departamento de distribuir droga en fiestas electrónicas y en otros eventos populares que tenían lugar en el municipio de Palmira y en varias localidades del Valle.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento Valle, explicó que este hombre era influenecer en las redes sociales y su imagen era utilizada para comercializar suplementos dietarios para deportistas de alto rendimiento.

Durante el allanamiento se le halló en su residencia marihuana, cocaína rosada y pastillas de éxtasis, al igual que elementos para su fabricación.

“Se le halló en su poder abundante marihuana en dosis, lista para la distribución (...) también comercializaba pastillas de éxtasis y cocaína rosada”, explicó el coronel Navarro.

También se logró conocer que el ciudadano colombo-chino adquiría los insumos para la fabricación de la droga sintética, que incluso era vendida por encargo y distribuida a domicilio, según las autoridades.

“Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes por el que se le dicta medida de aseguramiento”, puntualizó el oficial.

Se estima que las ventas semanales de la droga sintética y la marihuana alcanzaban los 20 millones de pesos.

Le puede interesarInvestigan asesinato de mujer cuyo cuerpo estaba en un armario en Valle

Tras ser llevado ante un juez de control de garantías, Rafael Kuan Li fue enviado a la cárcel de máxima seguridad del municipio de Palmira.

Fuente
Sistema Integrado de Información