Capturan a dos presuntos asesinos de líder social de Palmar de Varela

Los hombres serán judicializados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Capturados
Capturados Javier Pabón Vásquez y Jeffrey Madera Maldonado Crédito: cortesía de la Fiscalía

Unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron en la tarde de este jueves a dos presuntos sicarios de Luis Barrios Machado, líder social de Palmar de Varela. Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Las autoridades los identificaron como Javier Pabón Vásquez y Jeffrey Madera Maldonado, quienes presentaban la orden judicial por estar señalados de asesinar el pasado 3 de julio al líder social Luis Barrios Machado en el interior de su vivienda.

Estas personas fueron detenidas por los investigadores del CTI y la Policía, cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía Oriental a la altura del municipio de Palmar de Varela.

Luis Barrios había recibido amenazas por las denuncias realizadas por el expendido de drogas en su población, y al parecer su crimen estaría relacionado a esta causa.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.