Capturan a dos presuntos asesinos de líder social de Palmar de Varela

Los hombres serán judicializados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Capturados
Capturados Javier Pabón Vásquez y Jeffrey Madera Maldonado Crédito: cortesía de la Fiscalía

Unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron en la tarde de este jueves a dos presuntos sicarios de Luis Barrios Machado, líder social de Palmar de Varela. Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Las autoridades los identificaron como Javier Pabón Vásquez y Jeffrey Madera Maldonado, quienes presentaban la orden judicial por estar señalados de asesinar el pasado 3 de julio al líder social Luis Barrios Machado en el interior de su vivienda.

Estas personas fueron detenidas por los investigadores del CTI y la Policía, cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía Oriental a la altura del municipio de Palmar de Varela.

Luis Barrios había recibido amenazas por las denuncias realizadas por el expendido de drogas en su población, y al parecer su crimen estaría relacionado a esta causa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Compra de los aviones Gripen: FAC confirma que nuevo Gobierno analiza a detalle el contrato firmado por Petro

Entre los aspectos, el Gobierno del presidente Abelardo De la Espriella analiza el costo, beneficios y una posible renegociación con el fabricante.
Colombia atraviesa una crisis por la falta de aviones para que las Fuerzas Militares continúen con sus ofensivas para combatir a los grupos criminales..



Caso UNGRD: embargan bienes a Sneyder Pinilla, Olmedo López y a excongresistas Name y Calle

Se trata de 19 inmuebles y 6 sociedades ubicados en Bogotá y 9 departamentos avaluados en más de 20.000 millones.

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.