Aída Merlano
Aida Merlano actualmente se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Colprensa
23 Mayo 2018 09:02 PM

Capturan a dos nuevos implicados en escándalo de compra de votos de Aída Merlano

La congresista y otras cinco personas están detenidas por el presunto fraude electoral.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Agentes especiales del CTI de la Fiscalía capturaron a una mujer y a un hombre, quienes, al parecer, estarían involucrados con el escándalo de compra de votos para la congresista Aída Merlano, en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Según la investigación de la Fiscalía, la mujer aparece relacionada en los documentos encontrados en uno de los lugares donde se realizaron los allanamientos de las autoridades de policía judicial, mientras que el otro detenido, hermano de dicha mujer, ejercía como abogado de varios de los capturados por el mismo caso de la congresista y, al parecer, habría incurrido en algunas anomalías en el proceso de defensa de sus clientes.

Los fiscales a cargo del caso reportaron que estas capturas se hicieron efectivas este martes en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y en Bogotá. 

La Fiscalía señaló que presentará a esta pareja de hermanos ante un juez de garantías de Bogotá para legalizar las capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

Ante la gravedad de los hechos, los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y corrupción al sufragante.

Estas capturas se suman a la detención de la congresista Aída Merlano y a la de otras cinco personas, de las cuales cuatro fueron cobijadas con el beneficio de casa por cárcel y la otra quedó en libertad.

El organismo judicial descubrió que Merlano se valió de una sofisticada red de corrupción de compra de votos, que incluso utilizaba calcomanías con código de barras bidimensional, para identificar y hacer seguimiento a los líderes encargados del fraude electoral. 

De acuerdo con las investigaciones, durante toda la campaña, se habrían repartido más de 6.000 millones de pesos en compra de votos. 
    

Fuente
RCN Radio