Capturan a dos extorsionistas mientras recibían $15 millones en Medellín

Un comerciante se atrevió a denunciarlos ante el Gaula Metropolitano.
IMG-20170417-WA0028.jpg
Policía

Para no atendar contra su vida ni la de sus familiares, miembros de la banda 'Los Paracos' que delinque en la comuna 13 de Medellín, exigían una suma de 15 millones de pesos a un comerciante, a quien hace cuatro meses ya le habían quitado una carnicería de su propiedad en el barrio Blanquizal.

El comandante del Gaula Metropolitano, Edwar Andrés Sierra, confirmó que dos de los extorsionistas acordaron una cita con la víctima en un centro comercial de la carrera 80 de Medellín, lugar en donde fueron capturados en flagrancia mientras recibían los 15 millones producto de las amenazas.

Los dos capturados, conocidos como alias Sebas de 21 años y alias Cauca de 27 años, fueron cobijados con medida de aseguramientos en la cárcel Bellavista de Medellín, mientras avanza el proceso por concierto para delinquir con fines extorsivos.

Según el Gaula, los presuntos integrantes de 'Los Paracos' utilizaban una moto DT-125 de placas RGM-28 para movilizarse durante sus acciones criminales, vehículo que quedó a disposición de las autoridades.

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.