Capturan a dos empresarios por escándalo de Odebrecht en Colombia

Los dos capturados, serán presentados ante un juez de Bogotá por los presuntos delitos relacionados al enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

Agentes del CTI de la Fiscalía en Bogotá, detuvieron a los empresarios Eduardo Zambrano, y Federico Gaviria, en relación con las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según señala la Fiscalía, tanto el contratista Federico Gaviria, como el empresario Eduardo José Zambrano, habrían recibido parte del dinero que la firma Odebrecht pagó para beneficiarse con el contrato para la obra de infraestructura nacional.

Las detenciones se adelantaron como resultado de las confesiones hechas por el exsenador Otto Bula, quien recibió 4.6 millones de dólares de la compañía brasilera para la adjudicación contrato Ruta del Sol Fase II.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.