Capturan a disidentes de Farc responsables del asesinato del personero de Puerto Rico

Freddy Chavarro recibió cinco impactos de bala por parte de un sicario el 24 de diciembre de 2017.
CapturadisidentesFarcasesinatoFreddyChavarroSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

El Ejército Nacional reportó la captura de dos excombatientes de las Farc, pertenecientes a la disidencia Teófilo Forero y señalados de ser los responsables de la muerte del personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro el pasado 24 de diciembre.

Según información de la investigación, estas dos personas tienen amplios antecedentes delictivos por homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, rebelión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

"Las operaciones se realizaron de una manera simultánea, la primera en el barrio conocido como Puerto Limón del municipio de Puerto Rico, ahí se capturó a un sujeto identificado como Julián Rojas Duque alias ‘Canuto’, presunto determinador de la muerte, posteriormente en la ciudad de Bogotá se capturó a Gildardo Góngora alias ‘el Loco Góngora’, quien al parecer es el autor material del crimen contra el representante del Ministerio Público", aseguró el Ejército en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar cargos por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar el personero recibió cinco impactos de bala en su casa, donde fue atacado por un sicario y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Aunque los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, todo apunta a que estaría relacionado con la actividad que ejercía y denuncias que realizaba sobre presuntos atropellos a la población.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.