Capturan a disidentes de Farc responsables del asesinato del personero de Puerto Rico

Freddy Chavarro recibió cinco impactos de bala por parte de un sicario el 24 de diciembre de 2017.
CapturadisidentesFarcasesinatoFreddyChavarroSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

El Ejército Nacional reportó la captura de dos excombatientes de las Farc, pertenecientes a la disidencia Teófilo Forero y señalados de ser los responsables de la muerte del personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro el pasado 24 de diciembre.

Según información de la investigación, estas dos personas tienen amplios antecedentes delictivos por homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, rebelión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

"Las operaciones se realizaron de una manera simultánea, la primera en el barrio conocido como Puerto Limón del municipio de Puerto Rico, ahí se capturó a un sujeto identificado como Julián Rojas Duque alias ‘Canuto’, presunto determinador de la muerte, posteriormente en la ciudad de Bogotá se capturó a Gildardo Góngora alias ‘el Loco Góngora’, quien al parecer es el autor material del crimen contra el representante del Ministerio Público", aseguró el Ejército en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar cargos por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar el personero recibió cinco impactos de bala en su casa, donde fue atacado por un sicario y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Aunque los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, todo apunta a que estaría relacionado con la actividad que ejercía y denuncias que realizaba sobre presuntos atropellos a la población.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.