Capturan a disidentes de Farc responsables del asesinato del personero de Puerto Rico

Freddy Chavarro recibió cinco impactos de bala por parte de un sicario el 24 de diciembre de 2017.
CapturadisidentesFarcasesinatoFreddyChavarroSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

El Ejército Nacional reportó la captura de dos excombatientes de las Farc, pertenecientes a la disidencia Teófilo Forero y señalados de ser los responsables de la muerte del personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro el pasado 24 de diciembre.

Según información de la investigación, estas dos personas tienen amplios antecedentes delictivos por homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, rebelión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

"Las operaciones se realizaron de una manera simultánea, la primera en el barrio conocido como Puerto Limón del municipio de Puerto Rico, ahí se capturó a un sujeto identificado como Julián Rojas Duque alias ‘Canuto’, presunto determinador de la muerte, posteriormente en la ciudad de Bogotá se capturó a Gildardo Góngora alias ‘el Loco Góngora’, quien al parecer es el autor material del crimen contra el representante del Ministerio Público", aseguró el Ejército en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar cargos por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar el personero recibió cinco impactos de bala en su casa, donde fue atacado por un sicario y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Aunque los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, todo apunta a que estaría relacionado con la actividad que ejercía y denuncias que realizaba sobre presuntos atropellos a la población.


Temas relacionados

Homicidios

A cuatro se elevan los policías capturados por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.
Capturados policías por homicidio de Donovan Balanta



PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU