Capturan a cura en Bolívar por presunto abuso sexual a menor de edad

El religioso fue detenido en el municipio de San Martín de Loba.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Personal de la Policía Nacional capturó al sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco de San Martín de Loba, municipio ubicado en el sur del departamento, por denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

El religioso fue detenido mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 41 de Mompox, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

De acuerdo con el coronel Mauricio Báez, comandante del departamento de Policía de Bolívar, el proceso contra el sacerdote corresponde a una investigación que viene desde hace tres años.

Es un caso antiguo. Se dictó la orden de captura, se surtieron unas etapas del proceso y se dictó una medida de aseguramiento previa al señor sacerdote para llevarlo a las audiencias de imputación de cargos, y se revisarán las últimas pruebas que se tengan para definir su situación judicial", expresó.

El sacerdote, quien fue párroco de la catedral La Candelaria de Magangué, está a la espera del inicio de las audiencias preliminares que se celebrarán en el municipio de Mompox.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño