Sacerdote
Sacerdote
Ingimage (Imagen de referencia)
14 Jun 2018 07:20 PM

Capturan a cura en Bolívar por presunto abuso sexual a menor de edad

El religioso fue detenido en el municipio de San Martín de Loba.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Personal de la Policía Nacional capturó al sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco de San Martín de Loba, municipio ubicado en el sur del departamento, por denuncias en su contra por presunto abuso sexual. 

El religioso fue detenido mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 41 de Mompox, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años de edad. 

De acuerdo con el coronel Mauricio Báez, comandante del departamento de Policía de Bolívar, el proceso contra el sacerdote corresponde a una investigación que viene desde hace tres años.  

Es un caso antiguo. Se dictó la orden de captura, se surtieron unas etapas del proceso y se dictó una medida de aseguramiento previa al señor sacerdote para llevarlo a las audiencias de imputación de cargos, y se revisarán las últimas pruebas que se tengan para definir su situación judicial", expresó. 

El sacerdote, quien fue párroco de la catedral La Candelaria de Magangué, está a la espera del inicio de las audiencias preliminares que se celebrarán en el municipio de Mompox.