Capturan a cura en Bolívar por presunto abuso sexual a menor de edad

El religioso fue detenido en el municipio de San Martín de Loba.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Personal de la Policía Nacional capturó al sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco de San Martín de Loba, municipio ubicado en el sur del departamento, por denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

El religioso fue detenido mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 41 de Mompox, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

De acuerdo con el coronel Mauricio Báez, comandante del departamento de Policía de Bolívar, el proceso contra el sacerdote corresponde a una investigación que viene desde hace tres años.

Es un caso antiguo. Se dictó la orden de captura, se surtieron unas etapas del proceso y se dictó una medida de aseguramiento previa al señor sacerdote para llevarlo a las audiencias de imputación de cargos, y se revisarán las últimas pruebas que se tengan para definir su situación judicial", expresó.

El sacerdote, quien fue párroco de la catedral La Candelaria de Magangué, está a la espera del inicio de las audiencias preliminares que se celebrarán en el municipio de Mompox.


Temas relacionados

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder