Capturan a cura en Bolívar por presunto abuso sexual a menor de edad

El religioso fue detenido en el municipio de San Martín de Loba.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Personal de la Policía Nacional capturó al sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco de San Martín de Loba, municipio ubicado en el sur del departamento, por denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

El religioso fue detenido mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 41 de Mompox, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

De acuerdo con el coronel Mauricio Báez, comandante del departamento de Policía de Bolívar, el proceso contra el sacerdote corresponde a una investigación que viene desde hace tres años.

Es un caso antiguo. Se dictó la orden de captura, se surtieron unas etapas del proceso y se dictó una medida de aseguramiento previa al señor sacerdote para llevarlo a las audiencias de imputación de cargos, y se revisarán las últimas pruebas que se tengan para definir su situación judicial", expresó.

El sacerdote, quien fue párroco de la catedral La Candelaria de Magangué, está a la espera del inicio de las audiencias preliminares que se celebrarán en el municipio de Mompox.


Temas relacionados

Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028