Capturan a cabecilla del 'frente de guerra central' del ELN

La Policía Nacional reportó la captura, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, de José Antonio Núñez, alias Mateo, quién al parecer se desempeñaba como cabecilla del Frente de Guerra Central del ELN.
eln-afp2-6.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según lo revelado por las autoridades, la captura se dio en zona rural del municipio de Rionegro, Antioquia, donde se frustró su plan y del Comando Central del ELN, de reactivar el Frente Bolcheviques, desmantelado en el norte de Tolima.

"El guerrillero, con 12 años en el grupo subversivo, deberá responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado", dijo la Policía.

Durante la operación las autoridades incautaron armas, proveedores, material de intendencia y más de 9 millones de pesos.




Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar