Capturan banda que atracaba a universitarios en el Chorro de Quevedo

‘Los chicheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial, también robaba a extranjeros.
Los chicheros, banda delincuencial
La banda se dedicaba a robar universitarios y extranjeros en el centro de Bogotá. Crédito: Captura de Video @PoliciaBogota

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chicheros’, que se dedicaba a hurtar a universitarios y extranjeros en los alrededores del Chorro de Quevedo.

Los delincuentes, a punta de cuchillos y pistolas, intimidaban a sus víctimas para hurtarles sus celulares en la localidad de La Candelaria.

Lea también: Aumentan cifras de hurtos de celulares en Bogotá

La captura se dio gracias a las denuncias de los habitantes del sector y diferentes videos de cámaras de seguridad de la localidad. Alias ‘el Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’ fueron capturados por la SIJIN de Bogotá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital: “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Los detenidos, según las autoridades, tenían más de doce denuncias en su contra y serán cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Le puede interesar: Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses del año en la capital cada cinco minutos se denuncia un caso de atraco. Asimismo, en lo que va del 2018, se han presentado 22.536 denuncias por hurto de celulares, una cifra que aumentó un 70% respecto al año anterior.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026