Capturan banda que atracaba a universitarios en el Chorro de Quevedo

‘Los chicheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial, también robaba a extranjeros.
Los chicheros, banda delincuencial
La banda se dedicaba a robar universitarios y extranjeros en el centro de Bogotá. Crédito: Captura de Video @PoliciaBogota

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chicheros’, que se dedicaba a hurtar a universitarios y extranjeros en los alrededores del Chorro de Quevedo.

Los delincuentes, a punta de cuchillos y pistolas, intimidaban a sus víctimas para hurtarles sus celulares en la localidad de La Candelaria.

Lea también: Aumentan cifras de hurtos de celulares en Bogotá

La captura se dio gracias a las denuncias de los habitantes del sector y diferentes videos de cámaras de seguridad de la localidad. Alias ‘el Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’ fueron capturados por la SIJIN de Bogotá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital: “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Los detenidos, según las autoridades, tenían más de doce denuncias en su contra y serán cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Le puede interesar: Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses del año en la capital cada cinco minutos se denuncia un caso de atraco. Asimismo, en lo que va del 2018, se han presentado 22.536 denuncias por hurto de celulares, una cifra que aumentó un 70% respecto al año anterior.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.