Capturan banda que atracaba a universitarios en el Chorro de Quevedo

‘Los chicheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial, también robaba a extranjeros.
Los chicheros, banda delincuencial
La banda se dedicaba a robar universitarios y extranjeros en el centro de Bogotá. Crédito: Captura de Video @PoliciaBogota

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chicheros’, que se dedicaba a hurtar a universitarios y extranjeros en los alrededores del Chorro de Quevedo.

Los delincuentes, a punta de cuchillos y pistolas, intimidaban a sus víctimas para hurtarles sus celulares en la localidad de La Candelaria.

Lea también: Aumentan cifras de hurtos de celulares en Bogotá

La captura se dio gracias a las denuncias de los habitantes del sector y diferentes videos de cámaras de seguridad de la localidad. Alias ‘el Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’ fueron capturados por la SIJIN de Bogotá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital: “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Los detenidos, según las autoridades, tenían más de doce denuncias en su contra y serán cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Le puede interesar: Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses del año en la capital cada cinco minutos se denuncia un caso de atraco. Asimismo, en lo que va del 2018, se han presentado 22.536 denuncias por hurto de celulares, una cifra que aumentó un 70% respecto al año anterior.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cayó presunto asesino de empresario por robarle patineta eléctrica: van 73 capturados por homicidio en Bogotá

Entre los detenidos hay varios presuntos sicarios,, personas señaladas por feminicidios y hasta un hombre que ocultaba un cadáver en una carreta.

Alerta por consumo de “Tusi” alterado en Medellín: 18 jóvenes resultaron intoxicados y a uno le amputaron una pierna

La sustancia contenía una combinación catalogada por las autoridades sanitarias como altamente peligrosa.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel