Los chicheros, banda delincuencial
La banda se dedicaba a robar universitarios y extranjeros en el centro de Bogotá.
Captura de Video @PoliciaBogota
13 Sep 2018 03:08 PM

Capturan banda que atracaba a universitarios en el Chorro de Quevedo

‘Los chicheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial, también robaba a extranjeros.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chicheros’, que se dedicaba a hurtar a universitarios y extranjeros en los alrededores del Chorro de Quevedo. 

Los delincuentes, a punta de cuchillos y pistolas, intimidaban a sus víctimas para hurtarles sus celulares en la localidad de La Candelaria. 

Lea también: Aumentan cifras de hurtos de celulares en Bogotá

La captura se dio gracias a las denuncias de los habitantes del sector y diferentes videos de cámaras de seguridad de la localidad. Alias ‘el Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’ fueron capturados por la SIJIN de Bogotá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital:  “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”. 

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias. 

Los detenidos, según las autoridades, tenían más de doce denuncias en su contra y serán cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Le puede interesar: Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses del año en la capital cada cinco minutos se denuncia un caso de atraco.  Asimismo, en lo que va del 2018, se han presentado 22.536 denuncias por hurto de celulares, una cifra que aumentó un 70% respecto al año anterior. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital