Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada.jpg
Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM
29 Nov 2017 03:13 PM

Capturan a autores del robo a la vivienda de Marta Lucia Ramírez

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red dedicada al hurto de residencias en municipios aledaños a Bogotá.
La
Fm

A la banda se le sindica, entre otros casos, el robo a la vivienda de la exministras y precandidata presidencial Marta Lucia Ramírez, en La Calera, Cundinamarca.

En desarrollo de los operativos fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda denominada Los Balseros, señalados de hurtar residencias en Cota, Cajicá, Chía, Granada y La Calera (Cundinamarca).

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, reportó que entre los capturados se encuentra un funcionario del CTI quien laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá, sindicado de ser uno de los jefes de esta organización.

La Fiscal Cárdenas dijo que en su momento “La exministra Marta Lucia Ramírez señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble y se llevaron varios objetos de valor”.

Los capturados serán judicializados por los delitos concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.

Los investigadores establecieron que en sólo cinco meses de seguimientos a los presuntos integrantes de la organización, se constató que los asaltos a cada vivienda oscilaban entre los 300 y 700 millones de pesos.

La Fiscalía señaló que el actuar criminal de Los Balseros fue detectado por los investigadores en junio del presente año cuando se registró un asalto a una vivienda en la vereda La Balsa, en Chía, en cuya oportunidad hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a la casa sin violencia, registraron la casa y se llevaron los objetos de valor.

La Fiscal Cárdenas agregó que esta red delincuencial usaba personal doméstico o empleados de las residencias a robar, quienes, al parecer, les suministraban información sobre la rutina de los habitantes y la ubicación de dinero, joyas, equipos electrónicos y demás elementos susceptibles de hurto.