Capturan a alias Audi, cabecilla de red criminal al servicio del Clan del Golfo

alias “Audi” quien posicionaba como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.
Captura-Alias-Audi.jpg
Captura Alias Audi / Suministrada a LA FM

La Policía de Cali capturó a Edwin Andrés Guevara, alias Audi, señalado de ser el coordinador de una red criminal que esta al servicio del “Clan del Golfo” y quien se estaba posicionado como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara, en el municipio de Bello, Antioquia.

Guevara, de 24 años, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de narcos que ha llegado a la ciudad, conocidos como "Los Invisibles" por el modo en que operan ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que alias Audi estaba en la cuidad de Medellín estableciendo alianzas criminales, para el control de rutas de narcotráfico en Centroamérica y que tenía algunas peleas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, supuestamente controlaban líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio y a quien también estamos buscando. Actualmente se encontraba, coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y porque también tenía unas rencillas con Martín Bala Jr y otros criminales", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura y además se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM