Capturan a alias Audi, cabecilla de red criminal al servicio del Clan del Golfo

alias “Audi” quien posicionaba como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.
Captura-Alias-Audi.jpg
Captura Alias Audi / Suministrada a LA FM

La Policía de Cali capturó a Edwin Andrés Guevara, alias Audi, señalado de ser el coordinador de una red criminal que esta al servicio del “Clan del Golfo” y quien se estaba posicionado como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara, en el municipio de Bello, Antioquia.

Guevara, de 24 años, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de narcos que ha llegado a la ciudad, conocidos como "Los Invisibles" por el modo en que operan ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que alias Audi estaba en la cuidad de Medellín estableciendo alianzas criminales, para el control de rutas de narcotráfico en Centroamérica y que tenía algunas peleas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, supuestamente controlaban líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio y a quien también estamos buscando. Actualmente se encontraba, coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y porque también tenía unas rencillas con Martín Bala Jr y otros criminales", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura y además se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar