Capturan a alias Audi, cabecilla de red criminal al servicio del Clan del Golfo

alias “Audi” quien posicionaba como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.
Captura-Alias-Audi.jpg
Captura Alias Audi / Suministrada a LA FM

La Policía de Cali capturó a Edwin Andrés Guevara, alias Audi, señalado de ser el coordinador de una red criminal que esta al servicio del “Clan del Golfo” y quien se estaba posicionado como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara, en el municipio de Bello, Antioquia.

Guevara, de 24 años, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de narcos que ha llegado a la ciudad, conocidos como "Los Invisibles" por el modo en que operan ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que alias Audi estaba en la cuidad de Medellín estableciendo alianzas criminales, para el control de rutas de narcotráfico en Centroamérica y que tenía algunas peleas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, supuestamente controlaban líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio y a quien también estamos buscando. Actualmente se encontraba, coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y porque también tenía unas rencillas con Martín Bala Jr y otros criminales", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura y además se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026