Capturan a alias Audi, cabecilla de red criminal al servicio del Clan del Golfo

alias “Audi” quien posicionaba como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.
Captura-Alias-Audi.jpg
Captura Alias Audi / Suministrada a LA FM

La Policía de Cali capturó a Edwin Andrés Guevara, alias Audi, señalado de ser el coordinador de una red criminal que esta al servicio del “Clan del Golfo” y quien se estaba posicionado como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara, en el municipio de Bello, Antioquia.

Guevara, de 24 años, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de narcos que ha llegado a la ciudad, conocidos como "Los Invisibles" por el modo en que operan ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que alias Audi estaba en la cuidad de Medellín estableciendo alianzas criminales, para el control de rutas de narcotráfico en Centroamérica y que tenía algunas peleas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, supuestamente controlaban líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio y a quien también estamos buscando. Actualmente se encontraba, coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y porque también tenía unas rencillas con Martín Bala Jr y otros criminales", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura y además se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Catatumbo

Un Policía y un integrante del ELN heridos dejan combates en El Carmen, Norte de Santander

Los combates se registraron entre la Policía e integrantes del ELN en el Catatumbo.
Combates entre grupos armados en el Catatumbo



Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente