Capturan a alias Audi, cabecilla de red criminal al servicio del Clan del Golfo

alias “Audi” quien posicionaba como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.
Captura-Alias-Audi.jpg
Captura Alias Audi / Suministrada a LA FM

La Policía de Cali capturó a Edwin Andrés Guevara, alias Audi, señalado de ser el coordinador de una red criminal que esta al servicio del “Clan del Golfo” y quien se estaba posicionado como uno de los nuevos narcotraficantes del Valle del Cauca.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, después de un año de investigaciones las autoridades lograron dar con el paradero de Edwin Andrés Guevara, en el municipio de Bello, Antioquia.

Guevara, de 24 años, presuntamente estaría al frente de la estructura de su padre William Guevara, alias Don David, quien fue detenido en el año 2016 sindicado de ser el cabecilla de una red criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, como integrante del Frente Pacífico, pero fue dejado en libertad el año pasado y ahora es buscado de nuevo por las autoridades.

"Este joven es uno de los señalados por narcotráfico y sicariato más buscados en Cali y hace parte del nuevo clan de narcos que ha llegado a la ciudad, conocidos como "Los Invisibles" por el modo en que operan ya que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, son personas más jóvenes y manejan un perfil diferente pero igual se dedican a actividades criminales", señaló el general Casas.

El comandante de la Policía de Cali, agregó que alias Audi estaba en la cuidad de Medellín estableciendo alianzas criminales, para el control de rutas de narcotráfico en Centroamérica y que tenía algunas peleas con otros líderes criminales que se han asentado en la ciudad.

" 'Audi' y 'Don David', su padre, supuestamente controlaban líneas de expendio en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal a través de una persona de confianza conocida con el alias de Goku, para el cobro de cuotas de expendio y a quien también estamos buscando. Actualmente se encontraba, coordinando en la ciudad de Medellín alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y porque también tenía unas rencillas con Martín Bala Jr y otros criminales", agregó el oficial.

Alias Audi deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura y además se le atribuyen más de seis homicidios que se habrían ejecutado en Cali por cobros relacionados con narcotráfico en los últimos dos meses.


Temas relacionados

Capturas

“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.
Alcalde de Villa de Leyva capturado por concusión y prevaricato por acción



Juez declaró inocente al exembajador Fernando Sanclemente por el caso de la ‘narco-finca’

En el fallo fue absuelto el exembajador Sanclemente del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca