ejército-afp5-e1503796597307.jpg
AFP
2 Ago 2017 02:55 AM

Capturan al jefe de finanzas del frente Néstor Tulio Durán del ELN en Chocó

Según información de inteligencia militar, dicho frente es el encargado de controlar el corredor de narcotráfico en el departamento del Chocó,
La
Fm

Tras una operación conjunta de las FF.MM. y la Policía Nacional, en el municipio de Juradó, Chocó, fueron capturados dos integrantes del frente Néstor Tulio Durán del ELN, entre ellos alias 'Wilmar', jefe de finanzas.

Según el reporte oficial también "se logró la incautación de 2 fusiles, 4 armas cortas, 4 bultos de metralla, una granada de mano, 8 proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicación, la suma de $2.950.000 y documentos de interés para la inteligencia militar"

Según información de inteligencia militar, dicha compañía es encargada de controlar el corredor de narcotráfico en el departamento del Chocó, utilizando el Océano Pacífico para sacar la droga y negociar con los diferentes carteles ilegales de Centroamérica.

Asimismo y según las FF.MM. "presionan y extorsionan a los cultivadores de hoja de coca y propietarios de laboratorios para el procesamiento de alcaloide, con sumas de 150 a 200 millones de pesos mensuales. Con el negocio ilícito de narcotráfico generan aproximadamente 3 mil millones de pesos mensuales, contribuyendo de esta manera con el sostenimiento del Comando Central del ELN (COCE)".