Capturan al jefe de sicarios del Tren de Aragua en Bogotá

Alias 'Jean Manuel', de 22 años, presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.
Capturado Tren de Aragua
Capturado Tren de Aragua Crédito: Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, tras un trabajo articulado entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado alias ‘Jean Manuel’, integrante y presunto jefe de sicarios del brazo armado de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Según las autoridades, durante tres meses de seguimientos, recolección de información con fuentes humanas e interceptaciones de líneas telefónicas, se logró dar con la ubicación de ‘Jean Manuel’ en la localidad de Chapinero, quien contaba con orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura y porte de armas de fuego.

"Fueron necesarias las recopilaciones de más de 80 horas de videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión, para vigilar, seguir y controlar los desplazamientos de este delincuente. Según las investigaciones, este sujeto de 22 años, aparentemente fue el jefe de sicarios del brazo armado del grupo multicrimen Tren de Aragua", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¿Cómo será en 2024?

Asimismo, informó que este sujeto presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Además, alias ‘Jean Manuel’ participó en el homicidio de cuatro personas en el año 2022, donde aplicaron violencia extrema a sus víctimas y dejándolas en 16 bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

"Fue el responsable de la muerte de Yohan Sánchez Lucena, en octubre del 2023 en la localidad de Chapinero, aplicando violencia extrema Este sujeto realizaba grabaciones violentas como retaliación, a quienes pretendían comercializar estupefacientes en la zona que tenía bajo control, asimismo marcaban los estupefacientes con un sello que tiene la imagen de un lobo", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el día sin carro en Bogotá este año?

Esta captura se une a la detención de tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal denominada ‘Los Lobos’, quienes son señalados como brazo armado de la estructura delincuencial ‘Satanás’.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.