Capturan al jefe de sicarios del Tren de Aragua en Bogotá

Alias 'Jean Manuel', de 22 años, presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.
Capturado Tren de Aragua
Capturado Tren de Aragua Crédito: Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, tras un trabajo articulado entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado alias ‘Jean Manuel’, integrante y presunto jefe de sicarios del brazo armado de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Según las autoridades, durante tres meses de seguimientos, recolección de información con fuentes humanas e interceptaciones de líneas telefónicas, se logró dar con la ubicación de ‘Jean Manuel’ en la localidad de Chapinero, quien contaba con orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura y porte de armas de fuego.

"Fueron necesarias las recopilaciones de más de 80 horas de videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión, para vigilar, seguir y controlar los desplazamientos de este delincuente. Según las investigaciones, este sujeto de 22 años, aparentemente fue el jefe de sicarios del brazo armado del grupo multicrimen Tren de Aragua", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¿Cómo será en 2024?

Asimismo, informó que este sujeto presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Además, alias ‘Jean Manuel’ participó en el homicidio de cuatro personas en el año 2022, donde aplicaron violencia extrema a sus víctimas y dejándolas en 16 bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

"Fue el responsable de la muerte de Yohan Sánchez Lucena, en octubre del 2023 en la localidad de Chapinero, aplicando violencia extrema Este sujeto realizaba grabaciones violentas como retaliación, a quienes pretendían comercializar estupefacientes en la zona que tenía bajo control, asimismo marcaban los estupefacientes con un sello que tiene la imagen de un lobo", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el día sin carro en Bogotá este año?

Esta captura se une a la detención de tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal denominada ‘Los Lobos’, quienes son señalados como brazo armado de la estructura delincuencial ‘Satanás’.


violencia intrafamiliar

Fiscalía acusará a hombre que maltrató a su esposa y su hija durante 19 años en Bogotá

Además de los maltratos, el hombre ese señalado de hacer investigar a sus víctimas por falsa denuncia.
Violencia intrafamiliar



La Defensoría del Pueblo solicita investigar denuncias de acoso sexual contra el exgobernador Carlos Caicedo

Cuatro mujeres denunciaron en La FM una presunta estructura de acoso sexual en el movimiento Fuerza Ciudadana, que Caicedo lidera.

Tribunal tumba decreto que nombró a Eduardo Montealegre como ministro de Justicia

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en este caso se vulneró la llamada cuota de género.

Psicólogos analizan el conflicto familiar que rodea a los Beckham: ¿Qué pasó en la boda de Brooklyn?

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga