Capturan al jefe de sicarios del Tren de Aragua en Bogotá

Alias 'Jean Manuel', de 22 años, presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.
Capturado Tren de Aragua
Capturado Tren de Aragua Crédito: Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, tras un trabajo articulado entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado alias ‘Jean Manuel’, integrante y presunto jefe de sicarios del brazo armado de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Según las autoridades, durante tres meses de seguimientos, recolección de información con fuentes humanas e interceptaciones de líneas telefónicas, se logró dar con la ubicación de ‘Jean Manuel’ en la localidad de Chapinero, quien contaba con orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura y porte de armas de fuego.

"Fueron necesarias las recopilaciones de más de 80 horas de videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión, para vigilar, seguir y controlar los desplazamientos de este delincuente. Según las investigaciones, este sujeto de 22 años, aparentemente fue el jefe de sicarios del brazo armado del grupo multicrimen Tren de Aragua", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¿Cómo será en 2024?

Asimismo, informó que este sujeto presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Además, alias ‘Jean Manuel’ participó en el homicidio de cuatro personas en el año 2022, donde aplicaron violencia extrema a sus víctimas y dejándolas en 16 bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

"Fue el responsable de la muerte de Yohan Sánchez Lucena, en octubre del 2023 en la localidad de Chapinero, aplicando violencia extrema Este sujeto realizaba grabaciones violentas como retaliación, a quienes pretendían comercializar estupefacientes en la zona que tenía bajo control, asimismo marcaban los estupefacientes con un sello que tiene la imagen de un lobo", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el día sin carro en Bogotá este año?

Esta captura se une a la detención de tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal denominada ‘Los Lobos’, quienes son señalados como brazo armado de la estructura delincuencial ‘Satanás’.


Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.