Capturan al jefe de sicarios del Tren de Aragua en Bogotá

Alias 'Jean Manuel', de 22 años, presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.
Capturado Tren de Aragua
Capturado Tren de Aragua Crédito: Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, tras un trabajo articulado entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado alias ‘Jean Manuel’, integrante y presunto jefe de sicarios del brazo armado de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Según las autoridades, durante tres meses de seguimientos, recolección de información con fuentes humanas e interceptaciones de líneas telefónicas, se logró dar con la ubicación de ‘Jean Manuel’ en la localidad de Chapinero, quien contaba con orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura y porte de armas de fuego.

"Fueron necesarias las recopilaciones de más de 80 horas de videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión, para vigilar, seguir y controlar los desplazamientos de este delincuente. Según las investigaciones, este sujeto de 22 años, aparentemente fue el jefe de sicarios del brazo armado del grupo multicrimen Tren de Aragua", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¿Cómo será en 2024?

Asimismo, informó que este sujeto presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Además, alias ‘Jean Manuel’ participó en el homicidio de cuatro personas en el año 2022, donde aplicaron violencia extrema a sus víctimas y dejándolas en 16 bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

"Fue el responsable de la muerte de Yohan Sánchez Lucena, en octubre del 2023 en la localidad de Chapinero, aplicando violencia extrema Este sujeto realizaba grabaciones violentas como retaliación, a quienes pretendían comercializar estupefacientes en la zona que tenía bajo control, asimismo marcaban los estupefacientes con un sello que tiene la imagen de un lobo", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el día sin carro en Bogotá este año?

Esta captura se une a la detención de tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal denominada ‘Los Lobos’, quienes son señalados como brazo armado de la estructura delincuencial ‘Satanás’.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella