Capturan al jefe de sicarios del Tren de Aragua en Bogotá

Alias 'Jean Manuel', de 22 años, presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.
Capturado Tren de Aragua
Capturado Tren de Aragua Crédito: Policía Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, tras un trabajo articulado entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado alias ‘Jean Manuel’, integrante y presunto jefe de sicarios del brazo armado de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.

Según las autoridades, durante tres meses de seguimientos, recolección de información con fuentes humanas e interceptaciones de líneas telefónicas, se logró dar con la ubicación de ‘Jean Manuel’ en la localidad de Chapinero, quien contaba con orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura y porte de armas de fuego.

"Fueron necesarias las recopilaciones de más de 80 horas de videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión, para vigilar, seguir y controlar los desplazamientos de este delincuente. Según las investigaciones, este sujeto de 22 años, aparentemente fue el jefe de sicarios del brazo armado del grupo multicrimen Tren de Aragua", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ¿Cómo será en 2024?

Asimismo, informó que este sujeto presenta antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

Además, alias ‘Jean Manuel’ participó en el homicidio de cuatro personas en el año 2022, donde aplicaron violencia extrema a sus víctimas y dejándolas en 16 bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

"Fue el responsable de la muerte de Yohan Sánchez Lucena, en octubre del 2023 en la localidad de Chapinero, aplicando violencia extrema Este sujeto realizaba grabaciones violentas como retaliación, a quienes pretendían comercializar estupefacientes en la zona que tenía bajo control, asimismo marcaban los estupefacientes con un sello que tiene la imagen de un lobo", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuándo será el día sin carro en Bogotá este año?

Esta captura se une a la detención de tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes al parecer pertenecían a la organización criminal denominada ‘Los Lobos’, quienes son señalados como brazo armado de la estructura delincuencial ‘Satanás’.


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila