Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano del jefe de las disidentes de las Farc, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho
Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano del jefe de las disidentes de las Farc, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho
Ejército Nacional
12 Jun 2018 04:21 PM

Capturan al hermano de alias Guacho

Juan Gabriel Arizala Vernaza será procesado por el delito de concierto para delinquir.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En un operativo conjunto fue capturado en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano del jefe de las disidentes de las Farc, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Arizala Vernaza -conocido con el sobrenombre de 'Javier'- será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de concierto para delinquir. 

Las autoridades señalan a 'Javier' de comandar las milicias de las disidencias de las Farc en el sur del departamento de Nariño. En su contra existían dos órdenes de captura.

Según las pruebas recolectadas, junto a su hermano, habría planeado operaciones para atacar a la infraestructura eléctrica, extorsiones y el paro armado que se adelantó en el departamento de Nariño en el 2017. 

El frente Oliver Sinisterra comandado por 'Guacho' delinque en la zona de frontera con el Ecuador. Se le acusa de atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública.

Igualmente son los responsables del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador y la retención, hace un mes, de una pareja de comerciantes ecuatorianos.