Exfiscal Luis González
Exfiscal Luis González.
Colprensa
23 Oct 2018 06:28 PM

Capturan al exfiscal Luis González por no proteger a menor abusada por padrastro

González deberá responder por delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El exfiscal Antonio Luis González fue capturado este martes porque, al parecer, incumplió su deber constitucional de proteger a una menor de 12 años que quedó embarazada después de que su padrastro abusó de ella.

Antonio Luis González también fue el abogado defensor de Jonathan Vega, el hombre que fue condenado por atacar con ácido a la joven Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014.

"El exfuncionario deberá responder por delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión. En las próximas horas será puesto a disposición de juez de garantías en Bogotá", explica la Fiscalía.

Este exfiscal es reconocido por haber sido el investigador que coordinó el proceso penal para dar con los responsables de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, ocurrida en Bogotá.

Los hechos por los que fue capturado González se remontan al 12 de marzo de 2009, cuando él se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

El exfiscal fue capturado en Bogotá y será puesto a disposición de un juez de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao.

En desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado de Información