Capturan al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen

La captura se produjo por presuntas irregularidades en contratación.
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen Crédito: Alcaldía de Quibdó

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que el mandatario será trasladado a Bogotá para las audiencias respectivas en las próximas horas.

Adicionalmente,habrían capturado en la capital del Chocó a un ingeniero y un arquitecto que estarían involucrados con los hechos que investigan las autoridades.

Según versiones preliminares, la captura se habría producido en momentos en los que el mandatario local se encontraba en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó y se prestaba a viajar hacia Cali, capital del Valle del Cauca.

Lea: Guardia indígena evitó que ELN secuestrara a exgobernador en Chocó

Cabe recordar que el 4 de abril, y como parte del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y formuló imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros y otros, por un contrato que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en el municipio de Quibdó.

En su momento, la investigación involucraba a Yonfer de Jesús Palacios Lloreda, secretario de Tránsito y Movilidad de Quibdó, y a Gloria Liseth Palacios Córdoba, jefe de contratación de la Administración Municipal, a quienes se les formuló cargos por esos delitos.

Además, las autoridades tendrían vigilancia especial sobre contrataciones que se habrían ejecutado para la construcción de centros de salud y vivienda en esa ciudad.


Temas relacionados

extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano