Capturan al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen

La captura se produjo por presuntas irregularidades en contratación.
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen Crédito: Alcaldía de Quibdó

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que el mandatario será trasladado a Bogotá para las audiencias respectivas en las próximas horas.

Adicionalmente,habrían capturado en la capital del Chocó a un ingeniero y un arquitecto que estarían involucrados con los hechos que investigan las autoridades.

Según versiones preliminares, la captura se habría producido en momentos en los que el mandatario local se encontraba en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó y se prestaba a viajar hacia Cali, capital del Valle del Cauca.

Lea: Guardia indígena evitó que ELN secuestrara a exgobernador en Chocó

Cabe recordar que el 4 de abril, y como parte del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y formuló imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros y otros, por un contrato que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en el municipio de Quibdó.

En su momento, la investigación involucraba a Yonfer de Jesús Palacios Lloreda, secretario de Tránsito y Movilidad de Quibdó, y a Gloria Liseth Palacios Córdoba, jefe de contratación de la Administración Municipal, a quienes se les formuló cargos por esos delitos.

Además, las autoridades tendrían vigilancia especial sobre contrataciones que se habrían ejecutado para la construcción de centros de salud y vivienda en esa ciudad.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026