Capturan al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen

La captura se produjo por presuntas irregularidades en contratación.
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen Crédito: Alcaldía de Quibdó

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que el mandatario será trasladado a Bogotá para las audiencias respectivas en las próximas horas.

Adicionalmente,habrían capturado en la capital del Chocó a un ingeniero y un arquitecto que estarían involucrados con los hechos que investigan las autoridades.

Según versiones preliminares, la captura se habría producido en momentos en los que el mandatario local se encontraba en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó y se prestaba a viajar hacia Cali, capital del Valle del Cauca.

Lea: Guardia indígena evitó que ELN secuestrara a exgobernador en Chocó

Cabe recordar que el 4 de abril, y como parte del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y formuló imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros y otros, por un contrato que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en el municipio de Quibdó.

En su momento, la investigación involucraba a Yonfer de Jesús Palacios Lloreda, secretario de Tránsito y Movilidad de Quibdó, y a Gloria Liseth Palacios Córdoba, jefe de contratación de la Administración Municipal, a quienes se les formuló cargos por esos delitos.

Además, las autoridades tendrían vigilancia especial sobre contrataciones que se habrían ejecutado para la construcción de centros de salud y vivienda en esa ciudad.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.