Capturan al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen

La captura se produjo por presuntas irregularidades en contratación.
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen Crédito: Alcaldía de Quibdó

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que el mandatario será trasladado a Bogotá para las audiencias respectivas en las próximas horas.

Adicionalmente,habrían capturado en la capital del Chocó a un ingeniero y un arquitecto que estarían involucrados con los hechos que investigan las autoridades.

Según versiones preliminares, la captura se habría producido en momentos en los que el mandatario local se encontraba en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó y se prestaba a viajar hacia Cali, capital del Valle del Cauca.

Lea: Guardia indígena evitó que ELN secuestrara a exgobernador en Chocó

Cabe recordar que el 4 de abril, y como parte del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y formuló imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros y otros, por un contrato que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en el municipio de Quibdó.

En su momento, la investigación involucraba a Yonfer de Jesús Palacios Lloreda, secretario de Tránsito y Movilidad de Quibdó, y a Gloria Liseth Palacios Córdoba, jefe de contratación de la Administración Municipal, a quienes se les formuló cargos por esos delitos.

Además, las autoridades tendrían vigilancia especial sobre contrataciones que se habrían ejecutado para la construcción de centros de salud y vivienda en esa ciudad.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco