Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá ibargüen
Foto: Alcaldía de Quibdó
22 Ago 2019 04:27 PM

Capturan al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen

La captura se produjo por presuntas irregularidades en contratación.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública. 

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que el mandatario será trasladado a Bogotá para las audiencias respectivas en las próximas horas. 

Adicionalmente,habrían capturado en la capital del Chocó a un ingeniero y un arquitecto que estarían involucrados con los hechos que investigan las autoridades. 

Según versiones preliminares, la captura se habría producido en momentos en los que el mandatario local se encontraba en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó y se prestaba a viajar hacia Cali, capital del Valle del Cauca. 

Lea: Guardia indígena evitó que ELN secuestrara a exgobernador en Chocó

Cabe recordar que el 4 de abril, y como parte del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y formuló imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros y otros, por un contrato que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad en el municipio de Quibdó.

En su momento, la investigación involucraba a Yonfer de Jesús Palacios Lloreda, secretario de Tránsito y Movilidad de Quibdó, y a Gloria Liseth Palacios Córdoba, jefe de contratación de la Administración Municipal, a quienes se les formuló cargos por esos delitos. 

Además, las autoridades tendrían vigilancia especial sobre contrataciones que se habrían ejecutado para la construcción de centros de salud y vivienda en esa ciudad.