Capturan al alcalde de Curumaní, Cesar

El mandatario estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el año 2003.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, fue capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura emanada por un juzgado de Cúcuta.

El mandatario fue detenido cuando se dirigía a un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación del César para analizar los hechos de inseguridad que se presentaron en el departamento el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron granadas a las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas.

Lea también: Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Según el ente investigador, el actual Alcalde de Curumaní deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Este último delito estaría relacionado con el homicidio de la exconcejal de esta población, Cristina López, asesinada el 26 de noviembre del año 2003, al parecer a manos de las autodefensas.

En las próximas horas, el mandatario deberá asistir a las audiencias preliminares de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: En meses de pandemia han aumentado asesinatos a líderes sociales: MOE

Entre tanto, en el municipio de Curumaní hay expectativa por la sorpresiva captura del burgomaestre.

Reclutamiento forzoso

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.
reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra
Ver



Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades en Colombia, advierte rector

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.