Capturan al alcalde de Curumaní, Cesar

El mandatario estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el año 2003.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, fue capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura emanada por un juzgado de Cúcuta.

El mandatario fue detenido cuando se dirigía a un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación del César para analizar los hechos de inseguridad que se presentaron en el departamento el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron granadas a las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas.

Lea también: Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Según el ente investigador, el actual Alcalde de Curumaní deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Este último delito estaría relacionado con el homicidio de la exconcejal de esta población, Cristina López, asesinada el 26 de noviembre del año 2003, al parecer a manos de las autodefensas.

En las próximas horas, el mandatario deberá asistir a las audiencias preliminares de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: En meses de pandemia han aumentado asesinatos a líderes sociales: MOE

Entre tanto, en el municipio de Curumaní hay expectativa por la sorpresiva captura del burgomaestre.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.