Capturan al alcalde de Curumaní, Cesar

El mandatario estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el año 2003.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, fue capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura emanada por un juzgado de Cúcuta.

El mandatario fue detenido cuando se dirigía a un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación del César para analizar los hechos de inseguridad que se presentaron en el departamento el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron granadas a las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas.

Lea también: Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Según el ente investigador, el actual Alcalde de Curumaní deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Este último delito estaría relacionado con el homicidio de la exconcejal de esta población, Cristina López, asesinada el 26 de noviembre del año 2003, al parecer a manos de las autodefensas.

En las próximas horas, el mandatario deberá asistir a las audiencias preliminares de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: En meses de pandemia han aumentado asesinatos a líderes sociales: MOE

Entre tanto, en el municipio de Curumaní hay expectativa por la sorpresiva captura del burgomaestre.

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí