Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

La Policía encontró el feto sembrado en el patio de la casa y procedió a la captura del adulto
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de un adulto que al parecer obligó el aborto de una menor de 16 años en un barrio de la ciudad. A la vivienda de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron a la joven hasta un centro médico.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior habría bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio

Agregó, “la Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que por manifestación de la misma comunidad, al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa”.

En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”, reveló el alto oficial.

Además: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Mientras tanto la menor permanece bajo observación médica, la Fiscalía iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que una vez la joven se recupere, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- se están reestableciendo sus derechos”, manifestó.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.