Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

La Policía encontró el feto sembrado en el patio de la casa y procedió a la captura del adulto
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de un adulto que al parecer obligó el aborto de una menor de 16 años en un barrio de la ciudad. A la vivienda de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron a la joven hasta un centro médico.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior habría bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio

Agregó, “la Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que por manifestación de la misma comunidad, al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa”.

En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”, reveló el alto oficial.

Además: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Mientras tanto la menor permanece bajo observación médica, la Fiscalía iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que una vez la joven se recupere, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- se están reestableciendo sus derechos”, manifestó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.