Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

La Policía encontró el feto sembrado en el patio de la casa y procedió a la captura del adulto
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de un adulto que al parecer obligó el aborto de una menor de 16 años en un barrio de la ciudad. A la vivienda de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron a la joven hasta un centro médico.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior habría bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio

Agregó, “la Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que por manifestación de la misma comunidad, al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa”.

En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”, reveló el alto oficial.

Además: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Mientras tanto la menor permanece bajo observación médica, la Fiscalía iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que una vez la joven se recupere, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- se están reestableciendo sus derechos”, manifestó.


Temas relacionados

FAC

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.
Avión KC-390 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Tras investigación de La FM, MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas

El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.

Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga