Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

La Policía encontró el feto sembrado en el patio de la casa y procedió a la captura del adulto
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de un adulto que al parecer obligó el aborto de una menor de 16 años en un barrio de la ciudad. A la vivienda de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron a la joven hasta un centro médico.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior habría bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio

Agregó, “la Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que por manifestación de la misma comunidad, al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa”.

En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”, reveló el alto oficial.

Además: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Mientras tanto la menor permanece bajo observación médica, la Fiscalía iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que una vez la joven se recupere, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- se están reestableciendo sus derechos”, manifestó.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

Ejército Nacional desactivó campo minado en zona rural de Miraflores, Guaviare

Cinco explosivos fueron desactivados en una vereda, tras una operación militar que aseguró rutas usadas por la comunidad

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026