Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

La Policía encontró el feto sembrado en el patio de la casa y procedió a la captura del adulto
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo. Crédito: Ingimage

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de un adulto que al parecer obligó el aborto de una menor de 16 años en un barrio de la ciudad. A la vivienda de la menor llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trasladaron a la joven hasta un centro médico.

“En Cartagena se presentó un aborto de una joven de 16 años, quien el día anterior habría bebido una sustancia que a la fecha está en verificación para conocer de qué se trataba”, dijo el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea aquí: Vecinos amenazan a enfermera en Bogotá: dicen que me van a sacar del barrio

Agregó, “la Policía Nacional junto con el Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al sitio de los hechos para verificar lo ocurrido, teniendo en cuenta que por manifestación de la misma comunidad, al presentarse el aborto, el abuelo de la joven de 16 años decidió enterrar el feto en el patio de la casa”.

En el sitio efectivamente se encuentran vestigios de la actividad de abortiva y se procede por parte del Cuerpo Técnico de Investigación a hacer la respectiva inspección técnica al mismo”, reveló el alto oficial.

Además: ¡Hay esperanza! Abuelita de 85 años superó coronavirus en Cartagena

Mientras tanto la menor permanece bajo observación médica, la Fiscalía iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena reveló que una vez la joven se recupere, quedará a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este momento la joven se encuentra en valoración médica, asimismo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- se están reestableciendo sus derechos”, manifestó.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE. UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
Lina María Guerra Echavarría caso de una nevera en Estados Unidos



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026