Capturan a dos presuntos miembros de red de pornografía infantil

Los videos eran enviados a Europa, Centro y Norteamérica.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Jorge Enrique Ibarra Durán y Cristian Alexis Gómez Velazco fueron cobijados con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de pornografía infantil y proxenetismo con menor de edad.

Según la investigación del ente acusador, los dos hombres promovían y divulgaban videos sexuales con menores de edad a través de internet hacia países de Europa, Centro y Norteamérica.

Los asegurados serán trasladados a la cárcel municipal de Cúcuta (Norte de Santander).

La detención se da justo días después de la captura de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias Lobo feroz.

Desde el año 2005 se comenzaron a escuchar las versiones de que Juan Carlos Sánchez Latorre, había violado en ese momento a al menos 50 menores de edad en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, pese a que fue capturado luego fue dejado en libertad por vencimiento de términos en 2008.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía trabaja para llamar a juicio a Lobo Feroz por caso de 2008

Este hombre conocido con el alias del Lobo Feroz terminó huyendo hacia La Guajira, para cruzar la frontera hacia Venezuela donde continuó con sus fechorías. Se investiga que hasta pudo haber llegado a México donde habría abusado de más menores de edad. La escandalosa cifra rodea los 500 niños abusados sexualmente por este hombre.

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos, donde aprovechaba y los engañaba para luego abusar de ellos. Este sujeto grababa el momento en que violaba a los pequeños para luego vender este material al exterior.

“Hay un registro de 276 menores abusados en Colombia, pero algunos psicólogos indican que podrían ser más. Descubrimos 1.400 imágenes junto a mensajes a personas en el exterior donde se cobraba dineros por las imágenes”, afirmó el director de la Dijin de la Policía, general Jorge Vargas.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.