Capturan a alias El Patrón, cabecilla de la banda delincuencial "Los Triana"

El alcalde de Medellín confirmó la captura del hombre, señalado de pertenecer al cuerpo colegiado de "La Oficina".
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

Las autoridades capturaron a Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Triana'.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Triana Bustos, a quien responsabilizó de ser uno de los fundadores del combo delincuencial.

Según la publicación del alcalde, Triana hace parte del grupo colegiado de "La Oficina".

Las principales zonas de influencia de la estructura criminal son las Comunas 2, 7, San Antonio de Prado, Bello e Itagüí.

Alias Elkin Triana o El Patrón había salido en 2011 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde pese a haber sido condenado a 40 años de cárcel, por los beneficios de la ley de penas solo pagó 11.

La captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Policía, la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado, la Sipol, Sijín y Dipol.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.