Capturan a alias El Patrón, cabecilla de la banda delincuencial "Los Triana"

El alcalde de Medellín confirmó la captura del hombre, señalado de pertenecer al cuerpo colegiado de "La Oficina".
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

Las autoridades capturaron a Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Triana'.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Triana Bustos, a quien responsabilizó de ser uno de los fundadores del combo delincuencial.

Según la publicación del alcalde, Triana hace parte del grupo colegiado de "La Oficina".

Las principales zonas de influencia de la estructura criminal son las Comunas 2, 7, San Antonio de Prado, Bello e Itagüí.

Alias Elkin Triana o El Patrón había salido en 2011 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde pese a haber sido condenado a 40 años de cárcel, por los beneficios de la ley de penas solo pagó 11.

La captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Policía, la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado, la Sipol, Sijín y Dipol.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados