Capturan a alias El Patrón, cabecilla de la banda delincuencial "Los Triana"

El alcalde de Medellín confirmó la captura del hombre, señalado de pertenecer al cuerpo colegiado de "La Oficina".
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

Las autoridades capturaron a Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Triana'.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Triana Bustos, a quien responsabilizó de ser uno de los fundadores del combo delincuencial.

Según la publicación del alcalde, Triana hace parte del grupo colegiado de "La Oficina".

Las principales zonas de influencia de la estructura criminal son las Comunas 2, 7, San Antonio de Prado, Bello e Itagüí.

Alias Elkin Triana o El Patrón había salido en 2011 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde pese a haber sido condenado a 40 años de cárcel, por los beneficios de la ley de penas solo pagó 11.

La captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Policía, la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado, la Sipol, Sijín y Dipol.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.
Soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional.



Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

El ministro de Defensa Nacional, general (R) Pedro Arnulfo Sánchez, explicó que la medida se enmarca en un programa de sustitución de economías ilegales.

Colombia formaliza intención de hacer parte de la coalición de países Europeos contra el crimen

La iniciativa busca fortalecer la cooperación internacional contra el crimen transnacional

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración