Capturan a alias El Patrón, cabecilla de la banda delincuencial "Los Triana"

El alcalde de Medellín confirmó la captura del hombre, señalado de pertenecer al cuerpo colegiado de "La Oficina".
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

Las autoridades capturaron a Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón, señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Triana'.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Triana Bustos, a quien responsabilizó de ser uno de los fundadores del combo delincuencial.

Según la publicación del alcalde, Triana hace parte del grupo colegiado de "La Oficina".

Las principales zonas de influencia de la estructura criminal son las Comunas 2, 7, San Antonio de Prado, Bello e Itagüí.

Alias Elkin Triana o El Patrón había salido en 2011 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde pese a haber sido condenado a 40 años de cárcel, por los beneficios de la ley de penas solo pagó 11.

La captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Policía, la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado, la Sipol, Sijín y Dipol.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras