COLP_131490.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa
6 Abr 2018 03:22 AM

Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso

Se trata de Diana Zárate Quiroga quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación.

Como de película se dio en las últimas horas la fuga del otrora líder de los camioneros, Pedro Aguilar, procesado por el Cartel de la Chatarrización en el país. Luego de que se conociera de la fuga de la cárcel de Aguilar a través de una serie de maniobras –que incluyó hasta un falso fiscal–, las autoridades han empezado a tomar medidas al respecto.

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a Diana Zárate Quiroga, quien fungía como abogada de Aguilar.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

Pedro Aguilar Rodríguez, actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

La Fiscalía determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

Según explicó el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, en esta audiencia los abogados defensores de Aguilar solicitaron a la juez del caso Miryam Alcira Martínez López la libertad para su defendido.

...

La juez, previo a tomar la decisión, consultó con el falso fiscal -identificado como José Edilberto Parada Barbosa– quien no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que pesaba contra Aguilar.

Las autoridades ahora investigan el papel que cumplió Diana Zárate Quiroga, quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación como abogada defensora de Aguilar.