Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso

Se trata de Diana Zárate Quiroga quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación.
COLP_131490.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Como de película se dio en las últimas horas la fuga del otrora líder de los camioneros, Pedro Aguilar, procesado por el Cartel de la Chatarrización en el país. Luego de que se conociera de la fuga de la cárcel de Aguilar a través de una serie de maniobras –que incluyó hasta un falso fiscal–, las autoridades han empezado a tomar medidas al respecto.

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a Diana Zárate Quiroga, quien fungía como abogada de Aguilar.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

Pedro Aguilar Rodríguez, actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

La Fiscalía determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

Según explicó el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, en esta audiencia los abogados defensores de Aguilar solicitaron a la juez del caso Miryam Alcira Martínez López la libertad para su defendido.

...

La juez, previo a tomar la decisión, consultó con el falso fiscal -identificado como José Edilberto Parada Barbosa– quien no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que pesaba contra Aguilar.

Las autoridades ahora investigan el papel que cumplió Diana Zárate Quiroga, quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación como abogada defensora de Aguilar.

ELN

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.
Banderas del ELN halladas en Cocorna



Gaula de la Policía rescató a menor secuestrado en El Tambo, Cauca

El joven de 16 años había sido secuestrado desde el 18 de septiembre en la vereda La Rejoya.

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial