Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso

Se trata de Diana Zárate Quiroga quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación.
COLP_131490.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Como de película se dio en las últimas horas la fuga del otrora líder de los camioneros, Pedro Aguilar, procesado por el Cartel de la Chatarrización en el país. Luego de que se conociera de la fuga de la cárcel de Aguilar a través de una serie de maniobras –que incluyó hasta un falso fiscal–, las autoridades han empezado a tomar medidas al respecto.

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a Diana Zárate Quiroga, quien fungía como abogada de Aguilar.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

Pedro Aguilar Rodríguez, actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

La Fiscalía determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

Según explicó el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León, en esta audiencia los abogados defensores de Aguilar solicitaron a la juez del caso Miryam Alcira Martínez López la libertad para su defendido.

...

La juez, previo a tomar la decisión, consultó con el falso fiscal -identificado como José Edilberto Parada Barbosa– quien no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que pesaba contra Aguilar.

Las autoridades ahora investigan el papel que cumplió Diana Zárate Quiroga, quien fue detenida por la Fiscalía General de la Nación como abogada defensora de Aguilar.

Armada Nacional

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.
Droga incautada por la Armada Nacional.



Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.

Juez envía a prisión a urólogo señalado de abusar de al menos 50 mujeres en Medellín

Este fue capturado en el parqueadero de su consultorio, ubicado en el barrio El Poblado

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero