captura_Foto-de-referencia-Archivo-AFP.jpg
3 Ago 2016 04:04 AM

Capturan a 44 emigrantes ilegales en Valle del Cauca

La
Fm

44 personas que hacían transito ilegal en este departamento fueron capturadas por la Policía durante operativos de registro y control realizados en El Cerrito y Buenaventura.

En las primeras acciones se logró interceptar un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín en el que viajaban a bordo seis ciudadanos haitianos, quienes no pudieron demostrar legalidad durante su estancia en Colombia. Una segunda operación de registro, permitió la captura de cinco personas provenientes también de este país del caribe americano, que viajaban bajo la misma modalidad hacia la capital antioqueña.

Mientras tanto las autoridades en Buenaventura condujeron a Migración Colombia a 33 cubanos que se hospedaban en varios hostales y hoteles pequeños de este distrito.

Según el coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía Valle, estas personas hicieron presencia en esta ciudad luego de viajar varios días por vía marítima hasta desembarcar en el puerto. "Todos venían desde el Ecuador y tenían intención de llegar a Antioquia", indicó el oficial.