Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

El coronel Julio Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó de la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial militar, la detención de estas personas que serían miembros del frente Luis Alfonso Echavarría de esa organización criminal se dio a partir de una operación por el Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía del Magdalena y la Armada Nacional.

Los capturados fueron identificados como alias Rogelio de 25 años de edad, alias Cabeza de piedra de 23, y alias El Negro de 19 años de edad. "Estas tres personas eran los encargadas de coordinar y planear el cobro de extorsiones a comerciantes y palmicultores del municipio de San Pablo además de recolectar el dinero producto de este delito”.

De acuerdo a las autoridades, en el caso de alias El Negro, éste era el encargado de administrar la finanzas del frente Luis Alfonso Echavarría. A su vez, se indicó que realizaba coordinaciones para la compra y venta de armas, transportaba el material adquirido por rutas estratégicas, ubicaba los sitios clave para guardar dicho material y brindaba seguridad a los lugares donde escondía este arsenal.

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la operación las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre y una moto marca bóxer 100.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.