Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

El coronel Julio Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó de la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial militar, la detención de estas personas que serían miembros del frente Luis Alfonso Echavarría de esa organización criminal se dio a partir de una operación por el Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía del Magdalena y la Armada Nacional.

Los capturados fueron identificados como alias Rogelio de 25 años de edad, alias Cabeza de piedra de 23, y alias El Negro de 19 años de edad. "Estas tres personas eran los encargadas de coordinar y planear el cobro de extorsiones a comerciantes y palmicultores del municipio de San Pablo además de recolectar el dinero producto de este delito”.

De acuerdo a las autoridades, en el caso de alias El Negro, éste era el encargado de administrar la finanzas del frente Luis Alfonso Echavarría. A su vez, se indicó que realizaba coordinaciones para la compra y venta de armas, transportaba el material adquirido por rutas estratégicas, ubicaba los sitios clave para guardar dicho material y brindaba seguridad a los lugares donde escondía este arsenal.

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la operación las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre y una moto marca bóxer 100.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.