Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

El coronel Julio Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó de la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial militar, la detención de estas personas que serían miembros del frente Luis Alfonso Echavarría de esa organización criminal se dio a partir de una operación por el Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía del Magdalena y la Armada Nacional.

Los capturados fueron identificados como alias Rogelio de 25 años de edad, alias Cabeza de piedra de 23, y alias El Negro de 19 años de edad. "Estas tres personas eran los encargadas de coordinar y planear el cobro de extorsiones a comerciantes y palmicultores del municipio de San Pablo además de recolectar el dinero producto de este delito”.

De acuerdo a las autoridades, en el caso de alias El Negro, éste era el encargado de administrar la finanzas del frente Luis Alfonso Echavarría. A su vez, se indicó que realizaba coordinaciones para la compra y venta de armas, transportaba el material adquirido por rutas estratégicas, ubicaba los sitios clave para guardar dicho material y brindaba seguridad a los lugares donde escondía este arsenal.

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la operación las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre y una moto marca bóxer 100.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.