Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

El coronel Julio Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó de la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial militar, la detención de estas personas que serían miembros del frente Luis Alfonso Echavarría de esa organización criminal se dio a partir de una operación por el Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía del Magdalena y la Armada Nacional.

Los capturados fueron identificados como alias Rogelio de 25 años de edad, alias Cabeza de piedra de 23, y alias El Negro de 19 años de edad. "Estas tres personas eran los encargadas de coordinar y planear el cobro de extorsiones a comerciantes y palmicultores del municipio de San Pablo además de recolectar el dinero producto de este delito”.

De acuerdo a las autoridades, en el caso de alias El Negro, éste era el encargado de administrar la finanzas del frente Luis Alfonso Echavarría. A su vez, se indicó que realizaba coordinaciones para la compra y venta de armas, transportaba el material adquirido por rutas estratégicas, ubicaba los sitios clave para guardar dicho material y brindaba seguridad a los lugares donde escondía este arsenal.

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la operación las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre y una moto marca bóxer 100.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia