Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

El coronel Julio Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó de la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial militar, la detención de estas personas que serían miembros del frente Luis Alfonso Echavarría de esa organización criminal se dio a partir de una operación por el Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía del Magdalena y la Armada Nacional.

Los capturados fueron identificados como alias Rogelio de 25 años de edad, alias Cabeza de piedra de 23, y alias El Negro de 19 años de edad. "Estas tres personas eran los encargadas de coordinar y planear el cobro de extorsiones a comerciantes y palmicultores del municipio de San Pablo además de recolectar el dinero producto de este delito”.

De acuerdo a las autoridades, en el caso de alias El Negro, éste era el encargado de administrar la finanzas del frente Luis Alfonso Echavarría. A su vez, se indicó que realizaba coordinaciones para la compra y venta de armas, transportaba el material adquirido por rutas estratégicas, ubicaba los sitios clave para guardar dicho material y brindaba seguridad a los lugares donde escondía este arsenal.

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la operación las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 y 12 cartuchos del mismo calibre y una moto marca bóxer 100.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto