Capturados tres guerrilleros del ELN tras emboscada en Boyacá

En medio de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional, fueron capturados tres miembros del ELN pertenecientes al frente de guerra oriental de dicha guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicho frente fue el encargado de perpetrar la masacre del ELN en Güicán (Boyacá) donde murieron 12 uniformados en Güicán, Boyacá.

Así lo confirmó el general Adelmo Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, quien señaló que uno de los insurgentes se encuentra herido, pero aclaró que se le está prestando la atención médica requerida.

"Tenemos dos guerrilleros capturados y otro capturado herido, todos fueron capturados con armamento", señaló el general Fajardo.

De igual manera, el alto uniformado afirmó que en este momento continúan los combates con el ELN en Arauca en medio de los operativos para dar con los responsables de la emboscada ocurrida luego de la jornada electoral en el país.

"Nos encontramos en este momento en combates en el sector del Oasis, en el pie de monte llanero, con miembros del frente Domingo Laín del ELN", señaló el uniformado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.