Capturados tres guerrilleros del ELN tras emboscada en Boyacá

En medio de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional, fueron capturados tres miembros del ELN pertenecientes al frente de guerra oriental de dicha guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicho frente fue el encargado de perpetrar la masacre del ELN en Güicán (Boyacá) donde murieron 12 uniformados en Güicán, Boyacá.

Así lo confirmó el general Adelmo Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, quien señaló que uno de los insurgentes se encuentra herido, pero aclaró que se le está prestando la atención médica requerida.

"Tenemos dos guerrilleros capturados y otro capturado herido, todos fueron capturados con armamento", señaló el general Fajardo.

De igual manera, el alto uniformado afirmó que en este momento continúan los combates con el ELN en Arauca en medio de los operativos para dar con los responsables de la emboscada ocurrida luego de la jornada electoral en el país.

"Nos encontramos en este momento en combates en el sector del Oasis, en el pie de monte llanero, con miembros del frente Domingo Laín del ELN", señaló el uniformado.


Temas relacionados

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.