Capturados siete conductores de tractomulas que se autorobaban la mercancía que transportaban

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, puso al descubierto la forma en que una banda conformada por siete personas hurtaba mercancía millonaria a través de la modalidad de auto robo o entrega concertada.
tractomulaslafm.jpg
Colprensa (referencia)

El director de la Institución, General Ramiro Castrillón, explicó que luego de una serie de robos reportados en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, se inició una investigación que permitió desarticular una banda conocida como “los Piquiña”.

Sostuvo que estas personas reclutaban a conductores de vehículos de carga para que de manera sistemática entregarán a sus cómplices la carga transportada y posteriormente instauraban denuncias formales de robo ante las autoridades para encubrir su engaño.

El General Castrillón, dijo que a los conductores detenidos se les imputarán cargos por los delitos de hurto, concierto para delinquir, falsa denuncia y abuso de confianza.


Temas relacionados

armas

Elecciones legislativas: Ejército suspende permisos especiales del porte de armadas en Bogotá, Cundinamarca y Santander

La medida se aplicará como un medida de seguridad por parte de las autoridades para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.
Elecciones en Colombia.



Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.

Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.