Capturados ocho integrantes de redes de narcotráfico con fines de extradición

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía judicializó a ocho señalados integrantes de redes del narcotráfico que fueron capturados con fines de extradición en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Tumaco y Pasto (Nariño).

Dentro de los capturados aparecen Jesús Alfredo Quiñones Filoteo, alias Chucho; Jorge Luis Orozco, alias Coste; Carlos Alberto Quiñones Segura, alias Beto; Jhon Jairo Valencia Castro, alias Vegueta y Hernando José Uscategui Santacruz, alias Guaza.

De acuerdo con los investigadores, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga, iniciaba en Tumaco (Nariño), continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos.

A este red del narcotráfico le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el año 2016 y cuatro toneladas más del mismo estupefaciente, en 2017.

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación fue coordinada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Administración Antidroga de los Estados Unidos (DEA).


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.
Álvaro Uribe Fiscalía



Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado