Capturados ocho integrantes de redes de narcotráfico con fines de extradición

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía judicializó a ocho señalados integrantes de redes del narcotráfico que fueron capturados con fines de extradición en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Tumaco y Pasto (Nariño).

Dentro de los capturados aparecen Jesús Alfredo Quiñones Filoteo, alias Chucho; Jorge Luis Orozco, alias Coste; Carlos Alberto Quiñones Segura, alias Beto; Jhon Jairo Valencia Castro, alias Vegueta y Hernando José Uscategui Santacruz, alias Guaza.

De acuerdo con los investigadores, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga, iniciaba en Tumaco (Nariño), continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos.

A este red del narcotráfico le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el año 2016 y cuatro toneladas más del mismo estupefaciente, en 2017.

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación fue coordinada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Administración Antidroga de los Estados Unidos (DEA).


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin