Capturados ocho integrantes de redes de narcotráfico con fines de extradición

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía judicializó a ocho señalados integrantes de redes del narcotráfico que fueron capturados con fines de extradición en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Tumaco y Pasto (Nariño).

Dentro de los capturados aparecen Jesús Alfredo Quiñones Filoteo, alias Chucho; Jorge Luis Orozco, alias Coste; Carlos Alberto Quiñones Segura, alias Beto; Jhon Jairo Valencia Castro, alias Vegueta y Hernando José Uscategui Santacruz, alias Guaza.

De acuerdo con los investigadores, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga, iniciaba en Tumaco (Nariño), continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos.

A este red del narcotráfico le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el año 2016 y cuatro toneladas más del mismo estupefaciente, en 2017.

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación fue coordinada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Administración Antidroga de los Estados Unidos (DEA).


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.