Capturados ocho integrantes de redes de narcotráfico con fines de extradición

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía judicializó a ocho señalados integrantes de redes del narcotráfico que fueron capturados con fines de extradición en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Tumaco y Pasto (Nariño).

Dentro de los capturados aparecen Jesús Alfredo Quiñones Filoteo, alias Chucho; Jorge Luis Orozco, alias Coste; Carlos Alberto Quiñones Segura, alias Beto; Jhon Jairo Valencia Castro, alias Vegueta y Hernando José Uscategui Santacruz, alias Guaza.

De acuerdo con los investigadores, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga, iniciaba en Tumaco (Nariño), continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos.

A este red del narcotráfico le fueron incautadas más de ocho toneladas de cocaína en el año 2016 y cuatro toneladas más del mismo estupefaciente, en 2017.

Los capturados fueron solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación fue coordinada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina de Administración Antidroga de los Estados Unidos (DEA).


Temas relacionados




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco