Captura-Golfo.jpg
Colprensa
21 Nov 2016 09:40 AM

Capturados dos cabecillas del Clan del Golfo

Los detenidos eran hombres de confianza de alias Otoniel.
La
Fm

La Policía Nacional dio con el paradero de ‘JJ’ y ‘Veterino’, enviados por ‘Otoniel’ a extender sus acciones criminales en Meta, Guaviare y Vichada. Los hechos se dieron en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, donde efectivos de las direcciones de Inteligencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión y de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, también dieron con el paradero de 22 integrantes más.

Estos dos hombres lideraban el tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

Durante la operación se realizaron 10 allanamientos en Bogotá, Villavicencio, Barranca de Upía (Meta), Yopal, Villanueva (Casanare), Medellín, Chigorodó, Necoclí y Apartadó (Antioquia).

También se logró la incautación de 5 fusiles, 2 escopetas, 2 pistolas 9 mm, 10 granadas de fragmentación, 5 proveedores de AK 47, 2 proveedores de pistola, 10 granadas de 40 mm, 75 cartuchos 9 mm, 21 cartuchos 5.56, 2 cartuchos calibre 16 y 117 cartuchos 7.62.

“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que ‘JJ’ y ‘Veterino’, quienes fueron capturados en Villavicencio, eran los responsables de extorsiones, homicidios y reclutamiento forzado de menores de edad en estos departamentos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.