Capturados 18 integrantes de banda criminal en Cerrito por 9 homicidios

Dentro de un investigación priorizada de la Fiscalía seccional de Cali, fueron capturados 18 integrantes de la banda criminal 'La 33', implicada en 69 investigaciones y 9 homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las 18 personas capturadas, nueve por orden y nueve más en flagrancia, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y trafico de armas en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

Los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

Dentro del procedimiento ejecutado por la Policía Judicial del CTI Seccional Cali, en asocio con la SIJIN DEVAL, se practicaron doce diligencias de allanamiento y registro en el municipio de El Cerrito, logrando la captura de su cabecilla Iván Dario Delgado Gutierrez alias 'Ivan'.

Además, se dieron nueve capturas por orden judicial por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos.

Ocho mas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un menor de 16 años por fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.


Temas relacionados

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda