Capturados 18 integrantes de banda criminal en Cerrito por 9 homicidios

Dentro de un investigación priorizada de la Fiscalía seccional de Cali, fueron capturados 18 integrantes de la banda criminal 'La 33', implicada en 69 investigaciones y 9 homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las 18 personas capturadas, nueve por orden y nueve más en flagrancia, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y trafico de armas en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

Los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

Dentro del procedimiento ejecutado por la Policía Judicial del CTI Seccional Cali, en asocio con la SIJIN DEVAL, se practicaron doce diligencias de allanamiento y registro en el municipio de El Cerrito, logrando la captura de su cabecilla Iván Dario Delgado Gutierrez alias 'Ivan'.

Además, se dieron nueve capturas por orden judicial por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos.

Ocho mas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un menor de 16 años por fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.