Capturados 18 integrantes de banda criminal en Cerrito por 9 homicidios

Dentro de un investigación priorizada de la Fiscalía seccional de Cali, fueron capturados 18 integrantes de la banda criminal 'La 33', implicada en 69 investigaciones y 9 homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las 18 personas capturadas, nueve por orden y nueve más en flagrancia, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y trafico de armas en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

Los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

Dentro del procedimiento ejecutado por la Policía Judicial del CTI Seccional Cali, en asocio con la SIJIN DEVAL, se practicaron doce diligencias de allanamiento y registro en el municipio de El Cerrito, logrando la captura de su cabecilla Iván Dario Delgado Gutierrez alias 'Ivan'.

Además, se dieron nueve capturas por orden judicial por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos.

Ocho mas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un menor de 16 años por fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.