Capturados 18 integrantes de banda criminal en Cerrito por 9 homicidios

Dentro de un investigación priorizada de la Fiscalía seccional de Cali, fueron capturados 18 integrantes de la banda criminal 'La 33', implicada en 69 investigaciones y 9 homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las 18 personas capturadas, nueve por orden y nueve más en flagrancia, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y trafico de armas en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

Los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

Dentro del procedimiento ejecutado por la Policía Judicial del CTI Seccional Cali, en asocio con la SIJIN DEVAL, se practicaron doce diligencias de allanamiento y registro en el municipio de El Cerrito, logrando la captura de su cabecilla Iván Dario Delgado Gutierrez alias 'Ivan'.

Además, se dieron nueve capturas por orden judicial por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos.

Ocho mas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un menor de 16 años por fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años