Capturados 18 integrantes de banda criminal en Cerrito por 9 homicidios

Dentro de un investigación priorizada de la Fiscalía seccional de Cali, fueron capturados 18 integrantes de la banda criminal 'La 33', implicada en 69 investigaciones y 9 homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las 18 personas capturadas, nueve por orden y nueve más en flagrancia, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, homicidios y trafico de armas en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno, Matadero y Centenario del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

Los 69 casos fueron asociados por hallazgo de patrones comunes en igual número de investigaciones, dentro de los cuales se encuentran nueve homicidios.

Dentro del procedimiento ejecutado por la Policía Judicial del CTI Seccional Cali, en asocio con la SIJIN DEVAL, se practicaron doce diligencias de allanamiento y registro en el municipio de El Cerrito, logrando la captura de su cabecilla Iván Dario Delgado Gutierrez alias 'Ivan'.

Además, se dieron nueve capturas por orden judicial por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos.

Ocho mas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y la aprehensión de un menor de 16 años por fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego entre ellas dos pistolas, dos revolver, 3.500 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y 43 billetes de dólares falsos.


Temas relacionados

Terrorismo

"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.
Consejo de Seguridad Valle del Cauca



SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.