Capturado Víctor Julio Almanza, alias ‘Ramoncito’, exparamilitar del Guaviare

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre capturado era conocido por ser el líder de la oposición a la restitución de tierras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, capturó en las últimas horas a Víctor Julio Almanza López, alias ‘Ramoncito’, en el estado de Trujillo, sector La Pastora, en Venezuela.

Este hombre es sindicado de ser el líder de la oposición al proceso de restitución de tierras en Colombia.“Este personaje fue, entre los años 2002 y 2005, el jefe del bloque Guaviare de las extintas Autodefensas y es estructura, recordemos, tuvo de jefe al temible Pedro Oliveros, alias ‘Cuchillo’, y por eso se le atribuyen a ambos casi todos los crímenes perpetrados por este grupo paramilitar en esta región del país”, informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Alias ‘Ramoncito’ tiene 16 órdenes de captura y lleva prófugo 10 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento, desaparición forzada y tortura, al igual que una circular azul de Interpol.

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.