Capturado Víctor Julio Almanza, alias ‘Ramoncito’, exparamilitar del Guaviare

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre capturado era conocido por ser el líder de la oposición a la restitución de tierras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, capturó en las últimas horas a Víctor Julio Almanza López, alias ‘Ramoncito’, en el estado de Trujillo, sector La Pastora, en Venezuela.

Este hombre es sindicado de ser el líder de la oposición al proceso de restitución de tierras en Colombia.“Este personaje fue, entre los años 2002 y 2005, el jefe del bloque Guaviare de las extintas Autodefensas y es estructura, recordemos, tuvo de jefe al temible Pedro Oliveros, alias ‘Cuchillo’, y por eso se le atribuyen a ambos casi todos los crímenes perpetrados por este grupo paramilitar en esta región del país”, informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Alias ‘Ramoncito’ tiene 16 órdenes de captura y lleva prófugo 10 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento, desaparición forzada y tortura, al igual que una circular azul de Interpol.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.