Capturado ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada 'Riosucio Carmen'

Este sujeto era considerado como uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización en mención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dijín capturó a ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada ‘Rio sucio - Carmen’ del ‘clan del Golfo’ en el departamento del Chocó, y a seis personas más que pertenecían a su esquema de seguridad.

Según información de inteligencia, 'Tayson’ inició su actividad en esta estructura desempeñándose como mandadero y/o logístico de los hermanos Castaño Gil. En el año 2012 fue designado por ‘Otoniel’ como segundo cabecilla de la estructura armada ‘Frente Rio Sucio – Carmen’ cuyo fin era el control territorial de la zona del río Atrato y el golfo de Urabá.

En el 2015, 'Tayson' fue designado como cabecilla principal de la estructura en mención, cargo criminal que fungió hasta la fecha.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, trafico, porte, tenencia de arma de fuego y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.