Capturado ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada 'Riosucio Carmen'

Este sujeto era considerado como uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización en mención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dijín capturó a ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada ‘Rio sucio - Carmen’ del ‘clan del Golfo’ en el departamento del Chocó, y a seis personas más que pertenecían a su esquema de seguridad.

Según información de inteligencia, 'Tayson’ inició su actividad en esta estructura desempeñándose como mandadero y/o logístico de los hermanos Castaño Gil. En el año 2012 fue designado por ‘Otoniel’ como segundo cabecilla de la estructura armada ‘Frente Rio Sucio – Carmen’ cuyo fin era el control territorial de la zona del río Atrato y el golfo de Urabá.

En el 2015, 'Tayson' fue designado como cabecilla principal de la estructura en mención, cargo criminal que fungió hasta la fecha.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, trafico, porte, tenencia de arma de fuego y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Seis cuerpos llegaron a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; autoridades tratan de confirmar si cayó alias ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.
Alias Iván Mordisco, jefe de disidencias de las Farc



Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años