Capturado ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada 'Riosucio Carmen'

Este sujeto era considerado como uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización en mención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dijín capturó a ‘Tayson’, cabecilla de la estructura armada ‘Rio sucio - Carmen’ del ‘clan del Golfo’ en el departamento del Chocó, y a seis personas más que pertenecían a su esquema de seguridad.

Según información de inteligencia, 'Tayson’ inició su actividad en esta estructura desempeñándose como mandadero y/o logístico de los hermanos Castaño Gil. En el año 2012 fue designado por ‘Otoniel’ como segundo cabecilla de la estructura armada ‘Frente Rio Sucio – Carmen’ cuyo fin era el control territorial de la zona del río Atrato y el golfo de Urabá.

En el 2015, 'Tayson' fue designado como cabecilla principal de la estructura en mención, cargo criminal que fungió hasta la fecha.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, trafico, porte, tenencia de arma de fuego y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED