Capturado sospechoso vinculado al asesinato de dirigente deportivo del Aucas

El ciudadano de origen ecuatoriano fue capturado en Pereira.
DYMimPdW0AA8G2T.jpg
Fiscalía

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad de Pereira a Jonathan Gustavo Lituma Pacheco, quien tenía circular roja de Interpol, sindicado de estar vinculado con el homicidio de una dirigente deportiva en Ecuador.

Lituma Pacheco, quien se encontraba prófugo de la justicia, es requerido para ser juzgado por los hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2013 en la ciudad de Quito, en los que la dirigente y gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva Aucas, Mónica Alexandra Gordón Salazar, fue asesinada.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordón, en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Jonathan Gustavo, facilitó su escape.

En el expediente se señala que Lituma Pacheco tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados.

Igualmente, la Fiscalía de Colombia estableció que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira (Risaralda), dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma Pacheco permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador.

La Fiscalía General aseguró que mantendrá el intercambio permanente de información con su homóloga de Ecuador para facilitar la ubicación de personas que han afectado la tranquilidad y seguridad en los dos países y otras naciones de la región.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.