SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
SITP / Colprensa
2 Nov 2017 11:07 AM

Capturado socio de SUMA por extorsionar a directivos de operadora del SITP

Los investigadores tienen su poder varios controles a conversaciones telefónicas, en las que se evidenciarían las presuntas intimidaciones de Poveda Velásquez y la petición de dinero.
La
Fm

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a José Luis Poveda Velásquez por presuntamente exigir una millonaria suma de dinero a los directivos de la empresa (SUMA), operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en localidades del sur de Bogotá y Soacha.

La Fiscalía conoció que José Luis Poveda Velásquez, propietario de algunos buses del sistema y socio minoritario de SUMA, al parecer, increpó a los directivos de la empresa al término de una reunión y presuntamente los amenazó con divulgar supuestas anomalías en el manejo de los recursos y contratos relacionados con el abastecimiento de combustible para los vehículos.

Las víctimas señalaron que el transportador los habría presionado insistentemente, por lo que decidieron pagarle 100 millones de pesos en dos cheques de $50 millones para configurar el delito de extorsión y así tener elementos para soportar una denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal del caso, se conoció que los 6 mil millones de pesos que habría exigido inicialmente fueron negociados y, al parecer, se fijó un pago final de $4 mil millones que debería cumplirse en diferentes cuotas.

Ante la gravedad de los hechos Poveda Velásquez fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez, quien ordenó enviarlo a la cárcel Modelo de Bogotá.