Capturado Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Es investigado por el desfalco al centro universitario.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas. Crédito: Archivo Colprensa

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en un hotel del norte de Cartagena al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el pasado jueves se activó el plan de búsqueda y captura en contra del exrector del centro universitario, investigado por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos.

En contexto: Exrector de la Uniautónoma se entregaría a la justicia en caso por corrupción

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló en rueda de prensa el pasado jueves, que al llegar a la residencia de Vargas -en el exclusivo barrio Ibiza- los agentes del CTI descubrieron que había huido.

Al parecer, una persona le filtró información sobre la orden de captura que existía en su contra y el operativo que se adelantaba en la capital del Atlántico.

Desde ese momento se desplegó una búsqueda generalizada en todo el departamento del Bolívar. Los agentes recibieron información sobre un intento de fuga a una isla cerca a Cartagena.

Lea también: CTI inspecciona la UniAutónoma tras denuncias de corrupción

Fuentes cercanas informaron que después de recolectar toda la información se permitió ubicar a Vargas en el reconocido hotel ubicado en el norte de la 'ciudad heroica'.

El pasado jueves fueron capturados el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, quien hacia parte del área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; y Yeseny Morales Magdaniel.

Igualmente fueron detenidos Cindy Paola Soler Vargas, quien laboraba en el área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien trabajó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma; y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de la rectoría.

Por los actos de corupción, la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.


Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.