Capturado Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Es investigado por el desfalco al centro universitario.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas. Crédito: Archivo Colprensa

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en un hotel del norte de Cartagena al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el pasado jueves se activó el plan de búsqueda y captura en contra del exrector del centro universitario, investigado por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos.

En contexto: Exrector de la Uniautónoma se entregaría a la justicia en caso por corrupción

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló en rueda de prensa el pasado jueves, que al llegar a la residencia de Vargas -en el exclusivo barrio Ibiza- los agentes del CTI descubrieron que había huido.

Al parecer, una persona le filtró información sobre la orden de captura que existía en su contra y el operativo que se adelantaba en la capital del Atlántico.

Desde ese momento se desplegó una búsqueda generalizada en todo el departamento del Bolívar. Los agentes recibieron información sobre un intento de fuga a una isla cerca a Cartagena.

Lea también: CTI inspecciona la UniAutónoma tras denuncias de corrupción

Fuentes cercanas informaron que después de recolectar toda la información se permitió ubicar a Vargas en el reconocido hotel ubicado en el norte de la 'ciudad heroica'.

El pasado jueves fueron capturados el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, quien hacia parte del área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; y Yeseny Morales Magdaniel.

Igualmente fueron detenidos Cindy Paola Soler Vargas, quien laboraba en el área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien trabajó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma; y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de la rectoría.

Por los actos de corupción, la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.