Capturado Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Es investigado por el desfalco al centro universitario.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas. Crédito: Archivo Colprensa

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en un hotel del norte de Cartagena al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el pasado jueves se activó el plan de búsqueda y captura en contra del exrector del centro universitario, investigado por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos.

En contexto: Exrector de la Uniautónoma se entregaría a la justicia en caso por corrupción

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló en rueda de prensa el pasado jueves, que al llegar a la residencia de Vargas -en el exclusivo barrio Ibiza- los agentes del CTI descubrieron que había huido.

Al parecer, una persona le filtró información sobre la orden de captura que existía en su contra y el operativo que se adelantaba en la capital del Atlántico.

Desde ese momento se desplegó una búsqueda generalizada en todo el departamento del Bolívar. Los agentes recibieron información sobre un intento de fuga a una isla cerca a Cartagena.

Lea también: CTI inspecciona la UniAutónoma tras denuncias de corrupción

Fuentes cercanas informaron que después de recolectar toda la información se permitió ubicar a Vargas en el reconocido hotel ubicado en el norte de la 'ciudad heroica'.

El pasado jueves fueron capturados el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, quien hacia parte del área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; y Yeseny Morales Magdaniel.

Igualmente fueron detenidos Cindy Paola Soler Vargas, quien laboraba en el área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien trabajó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma; y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de la rectoría.

Por los actos de corupción, la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.