Capturado Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Es investigado por el desfalco al centro universitario.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas. Crédito: Archivo Colprensa

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en un hotel del norte de Cartagena al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el pasado jueves se activó el plan de búsqueda y captura en contra del exrector del centro universitario, investigado por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos.

En contexto: Exrector de la Uniautónoma se entregaría a la justicia en caso por corrupción

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló en rueda de prensa el pasado jueves, que al llegar a la residencia de Vargas -en el exclusivo barrio Ibiza- los agentes del CTI descubrieron que había huido.

Al parecer, una persona le filtró información sobre la orden de captura que existía en su contra y el operativo que se adelantaba en la capital del Atlántico.

Desde ese momento se desplegó una búsqueda generalizada en todo el departamento del Bolívar. Los agentes recibieron información sobre un intento de fuga a una isla cerca a Cartagena.

Lea también: CTI inspecciona la UniAutónoma tras denuncias de corrupción

Fuentes cercanas informaron que después de recolectar toda la información se permitió ubicar a Vargas en el reconocido hotel ubicado en el norte de la 'ciudad heroica'.

El pasado jueves fueron capturados el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, quien hacia parte del área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; y Yeseny Morales Magdaniel.

Igualmente fueron detenidos Cindy Paola Soler Vargas, quien laboraba en el área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien trabajó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma; y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de la rectoría.

Por los actos de corupción, la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.


Gimnasio Campestre

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel
Valeria Afanador



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno