Capturado Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

Es investigado por el desfalco al centro universitario.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas. Crédito: Archivo Colprensa

En la noche de este domingo, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en un hotel del norte de Cartagena al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el pasado jueves se activó el plan de búsqueda y captura en contra del exrector del centro universitario, investigado por su presunta responsabilidad en el desfalco de 16 mil millones de pesos.

En contexto: Exrector de la Uniautónoma se entregaría a la justicia en caso por corrupción

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló en rueda de prensa el pasado jueves, que al llegar a la residencia de Vargas -en el exclusivo barrio Ibiza- los agentes del CTI descubrieron que había huido.

Al parecer, una persona le filtró información sobre la orden de captura que existía en su contra y el operativo que se adelantaba en la capital del Atlántico.

Desde ese momento se desplegó una búsqueda generalizada en todo el departamento del Bolívar. Los agentes recibieron información sobre un intento de fuga a una isla cerca a Cartagena.

Lea también: CTI inspecciona la UniAutónoma tras denuncias de corrupción

Fuentes cercanas informaron que después de recolectar toda la información se permitió ubicar a Vargas en el reconocido hotel ubicado en el norte de la 'ciudad heroica'.

El pasado jueves fueron capturados el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, quien hacia parte del área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; y Yeseny Morales Magdaniel.

Igualmente fueron detenidos Cindy Paola Soler Vargas, quien laboraba en el área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien trabajó en la oficina jurídica; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera de la Universidad Autónoma; y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de la rectoría.

Por los actos de corupción, la Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.


Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000 millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.