Capturado por sobornos en el caso Santrich fue llevado a un hospital

Se trata del exsenador Luis Alberto Gil.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el exsenador Luis Alberto Gil, capturado dentro del caso de un presunto soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para beneficiar a Jesús Santrich, tuvo que ser remitido a una clínica.

Según conoció RCN Radio, Gil fue internado en la Clínica Colombia por una taquicardia que debió ser revisada por personal médico.

Lea también: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del exsenador y de qué forma se realizaría la audiencia de legalización de captura de él y los otros cuatro capturados por, presuntamente, influir en el caso de la extradición de alias Jesús Santrich.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía aporte las pruebas que tiene contra Bermeo, Gil y otras tres personas que fueron capturadas en un hotel en el norte de Bogotá.

Lea acá: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Por otro lado, el partido Farc se pronunció sobre lo ocurrido con el presunto soborno y aseguró que este es un montaje, cuestionando la captura del fiscal Bermeo.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.
Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá, también golpeó a su pareja.



Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo