Capturado por sobornos en el caso Santrich fue llevado a un hospital

Se trata del exsenador Luis Alberto Gil.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el exsenador Luis Alberto Gil, capturado dentro del caso de un presunto soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para beneficiar a Jesús Santrich, tuvo que ser remitido a una clínica.

Según conoció RCN Radio, Gil fue internado en la Clínica Colombia por una taquicardia que debió ser revisada por personal médico.

Lea también: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del exsenador y de qué forma se realizaría la audiencia de legalización de captura de él y los otros cuatro capturados por, presuntamente, influir en el caso de la extradición de alias Jesús Santrich.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía aporte las pruebas que tiene contra Bermeo, Gil y otras tres personas que fueron capturadas en un hotel en el norte de Bogotá.

Lea acá: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Por otro lado, el partido Farc se pronunció sobre lo ocurrido con el presunto soborno y aseguró que este es un montaje, cuestionando la captura del fiscal Bermeo.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados