Capturado por sobornos en el caso Santrich fue llevado a un hospital

Se trata del exsenador Luis Alberto Gil.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el exsenador Luis Alberto Gil, capturado dentro del caso de un presunto soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para beneficiar a Jesús Santrich, tuvo que ser remitido a una clínica.

Según conoció RCN Radio, Gil fue internado en la Clínica Colombia por una taquicardia que debió ser revisada por personal médico.

Lea también: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del exsenador y de qué forma se realizaría la audiencia de legalización de captura de él y los otros cuatro capturados por, presuntamente, influir en el caso de la extradición de alias Jesús Santrich.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía aporte las pruebas que tiene contra Bermeo, Gil y otras tres personas que fueron capturadas en un hotel en el norte de Bogotá.

Lea acá: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Por otro lado, el partido Farc se pronunció sobre lo ocurrido con el presunto soborno y aseguró que este es un montaje, cuestionando la captura del fiscal Bermeo.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General