Capturado por sobornos en el caso Santrich fue llevado a un hospital

Se trata del exsenador Luis Alberto Gil.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el exsenador Luis Alberto Gil, capturado dentro del caso de un presunto soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para beneficiar a Jesús Santrich, tuvo que ser remitido a una clínica.

Según conoció RCN Radio, Gil fue internado en la Clínica Colombia por una taquicardia que debió ser revisada por personal médico.

Lea también: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del exsenador y de qué forma se realizaría la audiencia de legalización de captura de él y los otros cuatro capturados por, presuntamente, influir en el caso de la extradición de alias Jesús Santrich.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía aporte las pruebas que tiene contra Bermeo, Gil y otras tres personas que fueron capturadas en un hotel en el norte de Bogotá.

Lea acá: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Por otro lado, el partido Farc se pronunció sobre lo ocurrido con el presunto soborno y aseguró que este es un montaje, cuestionando la captura del fiscal Bermeo.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.