Capturado por sobornos en el caso Santrich fue llevado a un hospital

Se trata del exsenador Luis Alberto Gil.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el exsenador Luis Alberto Gil, capturado dentro del caso de un presunto soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para beneficiar a Jesús Santrich, tuvo que ser remitido a una clínica.

Según conoció RCN Radio, Gil fue internado en la Clínica Colombia por una taquicardia que debió ser revisada por personal médico.

Lea también: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del exsenador y de qué forma se realizaría la audiencia de legalización de captura de él y los otros cuatro capturados por, presuntamente, influir en el caso de la extradición de alias Jesús Santrich.

Se espera que en la audiencia la Fiscalía aporte las pruebas que tiene contra Bermeo, Gil y otras tres personas que fueron capturadas en un hotel en el norte de Bogotá.

Lea acá: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Por otro lado, el partido Farc se pronunció sobre lo ocurrido con el presunto soborno y aseguró que este es un montaje, cuestionando la captura del fiscal Bermeo.


Temas relacionados

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.