Capturado hijo de alias 'El Indio', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Alias 'El Chino', hijo de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’, fue capturado por tropas del Ejército en Urabá.
capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).

El segundo comandante de la Séptima Brigada del Ejército, Carlos Eduardo Torres, manifestó que este hombre en el momento de su detención se encontraba departiendo en una discoteca en San Pedro de Urabá, con un grupo de amigos.

Agregó que el detenido de 21 años de edad al parecer sería una ficha fundamental para el 'Clan del Golfo', ya que se encargaría de la red de narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si administraba los bienes de su padre y realiza lavado de activos adquiriendo ganado, bienes o finca raíz en diferentes sectores del Urabá antioqueño y chocoano.

El capturado fue trasladado hasta Monteria, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.


Incendio

Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.
Un incendio en el norte de Bogotá provocó alertas entre vecinos y caos vial. Varias publicaciones en redes sociales muestran la voracidad de las llamas.



Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal