Capturado hijo de alias 'El Indio', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Alias 'El Chino', hijo de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’, fue capturado por tropas del Ejército en Urabá.
capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).

El segundo comandante de la Séptima Brigada del Ejército, Carlos Eduardo Torres, manifestó que este hombre en el momento de su detención se encontraba departiendo en una discoteca en San Pedro de Urabá, con un grupo de amigos.

Agregó que el detenido de 21 años de edad al parecer sería una ficha fundamental para el 'Clan del Golfo', ya que se encargaría de la red de narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si administraba los bienes de su padre y realiza lavado de activos adquiriendo ganado, bienes o finca raíz en diferentes sectores del Urabá antioqueño y chocoano.

El capturado fue trasladado hasta Monteria, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.


Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.