Capturado financiero y hombre de confianza del jefe de Los Puntilleros

Se encargaba también de coordinar las rutas de narcotráfico en el departamento del Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades capturaron en una finca ubicada en zona rural de la vereda Planas, del municipio de Puerto Gaitán, al cabecilla financiero del bloque Libertadores del Vichada de Los Puntilleros, Mauricio Díaz Quintero, conocido como ‘Buitrago' o 'Canoso’.

Según información de la investigación, se le acusa concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante su captura, se le incautaron dos escopetas de fabricación artesanal calibre 16 milímetros y tres teléfonos celulares.

‘Buitrago' o 'Canoso’ era hombre de confianza de ‘Tigre’, máximo cabecilla de la organización, la cual integró durante un lapso de tres años. Cobraba extorsiones y manejaba la cadena en Puerto López y Puerto Gaitán.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.