17 Mayo 2016 09:29 PM

Capturado exalcalde y exsecretarios de gobierno de Buenaventura

Según las investigaciones, se habrían inscrito alumnos inexistentes para hacerlos parecer como beneficiarios de los recursos del Estado.
La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción con el apoyo de la DIJIN capturó al exalcalde de Buenaventura (Valle del Cauca), dos de sus exfuncionarios y una de las directivas de un colegio de ese municipio, por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, contratos sin requisitos legales y concierto para delinquir.
 
Según la investigación, estas personas se habrían apropiado de dineros del sistema general de participación, girados por parte del Ministerio de Educación Nacional, a través de cuatro contratos presuntamente irregulares entre los años 2012 y 2015, cercanos a los 5.000 millones de pesos.
 
Parte de la estrategia de apropiación de recursos al parecer consistía en la subcontratación que se habría realizado a través de terceros, haciendo que el dinero que se giraba para el beneficio de los estudiantes se quedara en manos de particulares.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital