Capturado director regional del ICBF Amazonas y otro funcionario

Ambos funcionarios del ICBF eran requeridos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la coordinación del Fiscalía Seccional de Amazonas, fueron capturados Pablo Francisco Sedano Millán, director Regional del ICBF Amazonas y Joaquín Benalcázar Navarro, funcionario de la misma institución.

De acuerdo con la investigación, los procesados se encuentran inmersos en la presunta irregularidad en el manejo de un contrato celebrado el 13 de diciembre de 2011, entre el ICBF regional Amazonas y la corporación Creser, cuyo objeto era la asistencia a los menores inmersos en el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Departamento.

Entre las irregularidades detectadas durante la investigación se evidenció falta de planificación y estudios previos, entre otros; además de que al inicio del contrato se obtuvo una ganancia del 75%, equivalente a 456 millones de pesos, porque se pagaron cupos utilizados y cupos no utilizados por parte de la administración, es decir que se habría pagado por servicios a menores que no recibieron asistencia; por ejemplo el total de cupos contratados era de 90 y el total de requeridos fue de 6.

También se destacan irregularidades en la expedición de tiquetes y autorización de comisiones para las diligencias de Restablecimiento de Derechos de los menores de edad, así como transferencias bancarias desde la cuenta de la corporación, hacía la cuenta personal del señor Joaquín Navarro Benalcázar, servidor público de la planta de Amazonas que ostenta la calidad de conductor de Sedano Millán.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)