Capturado director regional del ICBF Amazonas y otro funcionario

Ambos funcionarios del ICBF eran requeridos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la coordinación del Fiscalía Seccional de Amazonas, fueron capturados Pablo Francisco Sedano Millán, director Regional del ICBF Amazonas y Joaquín Benalcázar Navarro, funcionario de la misma institución.

De acuerdo con la investigación, los procesados se encuentran inmersos en la presunta irregularidad en el manejo de un contrato celebrado el 13 de diciembre de 2011, entre el ICBF regional Amazonas y la corporación Creser, cuyo objeto era la asistencia a los menores inmersos en el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Departamento.

Entre las irregularidades detectadas durante la investigación se evidenció falta de planificación y estudios previos, entre otros; además de que al inicio del contrato se obtuvo una ganancia del 75%, equivalente a 456 millones de pesos, porque se pagaron cupos utilizados y cupos no utilizados por parte de la administración, es decir que se habría pagado por servicios a menores que no recibieron asistencia; por ejemplo el total de cupos contratados era de 90 y el total de requeridos fue de 6.

También se destacan irregularidades en la expedición de tiquetes y autorización de comisiones para las diligencias de Restablecimiento de Derechos de los menores de edad, así como transferencias bancarias desde la cuenta de la corporación, hacía la cuenta personal del señor Joaquín Navarro Benalcázar, servidor público de la planta de Amazonas que ostenta la calidad de conductor de Sedano Millán.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV