Capturado director regional del ICBF Amazonas y otro funcionario

Ambos funcionarios del ICBF eran requeridos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la coordinación del Fiscalía Seccional de Amazonas, fueron capturados Pablo Francisco Sedano Millán, director Regional del ICBF Amazonas y Joaquín Benalcázar Navarro, funcionario de la misma institución.

De acuerdo con la investigación, los procesados se encuentran inmersos en la presunta irregularidad en el manejo de un contrato celebrado el 13 de diciembre de 2011, entre el ICBF regional Amazonas y la corporación Creser, cuyo objeto era la asistencia a los menores inmersos en el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Departamento.

Entre las irregularidades detectadas durante la investigación se evidenció falta de planificación y estudios previos, entre otros; además de que al inicio del contrato se obtuvo una ganancia del 75%, equivalente a 456 millones de pesos, porque se pagaron cupos utilizados y cupos no utilizados por parte de la administración, es decir que se habría pagado por servicios a menores que no recibieron asistencia; por ejemplo el total de cupos contratados era de 90 y el total de requeridos fue de 6.

También se destacan irregularidades en la expedición de tiquetes y autorización de comisiones para las diligencias de Restablecimiento de Derechos de los menores de edad, así como transferencias bancarias desde la cuenta de la corporación, hacía la cuenta personal del señor Joaquín Navarro Benalcázar, servidor público de la planta de Amazonas que ostenta la calidad de conductor de Sedano Millán.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026