Capturado alias Román, principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó sobre la captura de seis extraditables en la operación Perla del Pacífico II.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta operación fue realizada por parte de la Policía Nacional, llevada a cabo en Colombia y Panamá.

En esta nueva redada cayó el cabecilla de esa organización, conocido como Román, quien transportaba en el baúl de su camioneta 28 lingotes de oro avaluados en 3.302 millones, los cuales fueron dejados a disposición del proceso judicial y esto será tras un proceso un ingreso al tesoro público con el que se hará inversión social, como ha sucedido en ocasiones anteriores”, reveló Villegas.

Alias Román, capturado en Cali, estaba encargado de articular acciones de narcotráfico y delincuenciales de los hermanos ‘comba’, vínculo criminal que le permitió hasta la actualidad liderar la financiación de estructuras armadas en las denominadas ‘oficinas de cobro’ en el Valle del Cauca, que tienen como finalidad el ajuste de cuentas, amenazas, extorsión y otros delitos.

En la actualidad, alias Román era el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano y venía produciendo grandes cantidades de droga, que procesaba en laboratorios del Cauca y remitía por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas.


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.