Capturan al alcalde de Puerto Inírida y a varios contratistas por corrupción

Por el manejo de millonarios contratos también se formularán cargos al gobernador del Guanía y a un exgobernador.
Capturan al alcalde de Puerto Inírida y a varios contratistas
Crédito: Fiscalía General

Las autoridades de policía judicial hicieron efectiva la captura del alcalde Puerto Inírida, Guanía, Camilo Andrés Puentes Garzón y a varios contratistas por estar implicados con aparentes hechos de corrupción

Así lo confirmó el propio fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, quien confirmó que las capturas fueron materializadas previa solicitud realizada por este organismo ante los jueces competentes.

Según trascendió, este proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación está relacionado con delitos cometidos contra la administración pública.

"Al parecer habrían direccionado 51 contratos por 93 mil millones de pesos", precisó la Fiscalía.

Le puede interesar: General Peña Bermeo, primera baja en FF.MM. tras error en 'dossier' de Duque

“Se están haciendo unas capturas, ya se concretaron la mayoría de las detenciones en relación con el alcalde de Puerto Inírida y en relación con algunos contratistas”, dijo el fiscal encargado Fabio Espitia.

Por estos hechos también se formulará imputación de cargos contra el gobernador de Guanía, Javier Eliecer Zapata y contra el exgobernador, Óscar Armando Rodríguez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General los elementos de prueba recolectados advierten que al parecer los funcionarios y contratistas implicados habrían direccionado un total de 51 contratos.

Los peritazgos técnicos permitieron establecer que los contratos objeto de investigaciones comprometieron recursos por más de 93 mil millones de pesos.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que presuntamente el capturado alcalde de Puerto Inírida y los tres contratistas capturados se habrían asociado de manera irregular con el gobernador de Guanía Javier Eliécer Zapata y el exgobernador Oscar Rodríguez.

El grupo de investigadores a cargo del caso indicó que en torno a estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputará los delitos concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad en documento púbico.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia