Capturan al alcalde de Puerto Inírida y a varios contratistas
Fiscalía General
30 Sep 2019 01:07 PM

Capturan al alcalde de Puerto Inírida y a varios contratistas por corrupción

Por el manejo de millonarios contratos también se formularán cargos al gobernador del Guanía y a un exgobernador.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Las autoridades de policía judicial hicieron efectiva la captura del alcalde Puerto Inírida, Guanía, Camilo Andrés Puentes Garzón y a varios contratistas por estar implicados con aparentes hechos de corrupción

Así lo confirmó el propio fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, quien confirmó que las capturas fueron materializadas previa solicitud realizada por este organismo ante los jueces competentes.

Según trascendió, este proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación está relacionado con delitos cometidos contra la administración pública.

"Al parecer habrían direccionado 51 contratos por 93 mil millones de pesos", precisó la Fiscalía.

Le puede interesarGeneral Peña Bermeo, primera baja en FF.MM. tras error en 'dossier' de Duque

“Se están haciendo unas capturas, ya se concretaron la mayoría de las detenciones en relación con el alcalde de Puerto Inírida y en relación con algunos contratistas”, dijo el fiscal encargado Fabio Espitia.

Por estos hechos también se formulará imputación de cargos contra el gobernador de Guanía, Javier Eliecer Zapata y contra el exgobernador, Óscar Armando Rodríguez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General los elementos de prueba recolectados advierten que al parecer los funcionarios y contratistas implicados habrían direccionado un total de 51 contratos.

Los peritazgos técnicos permitieron establecer que los contratos objeto de investigaciones comprometieron recursos por más de 93 mil millones de pesos.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que presuntamente el capturado alcalde de Puerto Inírida y los tres contratistas capturados se habrían asociado de manera irregular con el gobernador de Guanía Javier Eliécer Zapata y el exgobernador Oscar Rodríguez.

El grupo de investigadores a cargo del caso indicó que en torno a estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputará los delitos concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad en documento púbico.