Capturadas 36 personas por microtráfico en Bucaramanga

Estas personas capturadas delinquían en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
image-4.png
Suministrada a LA F.m.

Se trata de dos bandas desarticuladas, conocidas como "Los mensajeros" y "El patrón", que se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes.

Dentro de las 36 capturados, 12 mujeres eran las encargadas de llevar a domicilio las sustancias alucinógenas.

Según las autoridades, las investigaciones duraron un año hasta dar con el paradero de los cabecillas conocidos como "Chucho Argemiro" y "Guayabas", los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

"En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm", añadió el general William Ruiz, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Dentro la investigación se dio a conocer que su forma de delinquir consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales.


Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.