Capturadas 36 personas por microtráfico en Bucaramanga

Estas personas capturadas delinquían en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
image-4.png
Suministrada a LA F.m.

Se trata de dos bandas desarticuladas, conocidas como "Los mensajeros" y "El patrón", que se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes.

Dentro de las 36 capturados, 12 mujeres eran las encargadas de llevar a domicilio las sustancias alucinógenas.

Según las autoridades, las investigaciones duraron un año hasta dar con el paradero de los cabecillas conocidos como "Chucho Argemiro" y "Guayabas", los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

"En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm", añadió el general William Ruiz, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Dentro la investigación se dio a conocer que su forma de delinquir consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti