Capturadas 36 personas por microtráfico en Bucaramanga

Estas personas capturadas delinquían en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
image-4.png
Suministrada a LA F.m.

Se trata de dos bandas desarticuladas, conocidas como "Los mensajeros" y "El patrón", que se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes.

Dentro de las 36 capturados, 12 mujeres eran las encargadas de llevar a domicilio las sustancias alucinógenas.

Según las autoridades, las investigaciones duraron un año hasta dar con el paradero de los cabecillas conocidos como "Chucho Argemiro" y "Guayabas", los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

"En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm", añadió el general William Ruiz, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Dentro la investigación se dio a conocer que su forma de delinquir consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales.


Temas relacionados

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes