Capturadas 36 personas por microtráfico en Bucaramanga

Estas personas capturadas delinquían en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
image-4.png
Suministrada a LA F.m.

Se trata de dos bandas desarticuladas, conocidas como "Los mensajeros" y "El patrón", que se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes.

Dentro de las 36 capturados, 12 mujeres eran las encargadas de llevar a domicilio las sustancias alucinógenas.

Según las autoridades, las investigaciones duraron un año hasta dar con el paradero de los cabecillas conocidos como "Chucho Argemiro" y "Guayabas", los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

"En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm", añadió el general William Ruiz, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Dentro la investigación se dio a conocer que su forma de delinquir consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales.


Temas relacionados

Rescate

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.
Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá



Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá