Capturadas 36 personas por microtráfico en Bucaramanga

Estas personas capturadas delinquían en Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
image-4.png
Suministrada a LA F.m.

Se trata de dos bandas desarticuladas, conocidas como "Los mensajeros" y "El patrón", que se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes.

Dentro de las 36 capturados, 12 mujeres eran las encargadas de llevar a domicilio las sustancias alucinógenas.

Según las autoridades, las investigaciones duraron un año hasta dar con el paradero de los cabecillas conocidos como "Chucho Argemiro" y "Guayabas", los cuales fueron capturados mediante 25 diligencias de allanamientos efectuados en diferentes sitios de la ciudad.

"En los operativos fueron incautados 590 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco, 85 gramos de cocaína y $8.330.000 en efectivo producto de las ventas dos armas de fuego y 35 cartuchos calibre 38mm", añadió el general William Ruiz, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Dentro la investigación se dio a conocer que su forma de delinquir consistía en vender los estupefacientes a domicilio con el fin de evadir los controles policiales comercializándolas en pequeñas cantidades, generando ganancias aproximadas de 120 millones mensuales.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.