Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Colprensa
1 Jun 2017 05:14 PM

Capturada investigadora del CTI que habría manipulado proceso penal relacionado con Silvia Gette

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a Martha Lucía Pinilla, adscrita al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, señalada de sobornar a un testigo en el proceso por el crimen del ganadero Fernando Cepeda.
La
Fm

La Fiscalía sindica a esta mujer bajo los delitos de soborno, cohecho y fraude procesal, al establecerse que entregó varias sumas de dinero para el exparamilitar Sergio Luis Rodríguez alias "Saya", perteneciente al bloque norte de las autodefensas, con el fin de inculpar a la esposa de Fernando Cepeda en el crimen.

Por estas declaraciones fue detenida e investigada María Paulina Ceballos, esposa de Cepeda y víctima en el proceso, las denuncias contra la investigadora por estas irregularidades, las realizó el mismo abogado de Ceballos al descubrirse que el dinero para el exparamilitar era enviado por Pinilla, a través de la compañera sentimental de alias "Saya".

Por esa razón Marta Lucía Pinilla será presentada ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá a raíz de este proceso en su contra, debido a que la Fiscalía solicitó legalización de captura, formulación de imputación de cargos, y solicitud de medida de aseguramiento.

En relación con estos hechos, también fue procesada la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, quién intentó sobornar al exparamilitar alias "Don Antonio", para que cambiará su versión ante las autoridades en relación al crimen del ganadero.