Capturas
Capturas. Imagen de referencia.
Imagen de referencia (Ingimage)
6 Jun 2018 11:39 AM

Capturada alias La Zarca, sobrina de alias Otoniel

El operativo de captura se dio en el municipio de Necoclí, Antioquia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Dijín de la Policía Nacional confirmó la captura de alias La Zarca, sobrina del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

La mujer, que era solicitada por varios delitos, fue capturada en Necoclí, Antioquia, en medio de la operación Agamenón, la cual fue creada por las autoridades para desmantelar a esa estructura ilegal. 

En los últimos días y en una operación de la Policía y las Fuerzas Militares, fueron capturados seis extraditables, entre ellos dos primos de alias Otoniel. En Turbo, Antioquia, también fue capturado Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo, cabecilla financiero del Clan del Golfo y hermano de alias Otoniel, máximo jefe de esa estructura ilegal.

Según información del Ministerio de Defensa, este sujeto manejaba los laboratorios de estupefacientes, así como las actividades de testaferro.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia conocidas como el Clan del Golfo, aseguraron que son falsos los rumores de prensa que señalan una inminente entrega del comandante Otoniel y sus hombres.

"A día de hoy nuestra unidad de mando se mantiene firme, sin ninguna fisura ni disidencia. Esta es una organización político militar con disciplina y conciencia en todos sus integrantes, que continúan luchando con valor por nuestros ideales y objetivos, expresados en nuestros Estatutos de Constitución".

Fuente
RCN Radio