bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
10 Ago 2017 10:52 AM

Captura del ‘Ñoño’ Elías divide al Congreso

Los congresistas se mostraron respetuosos de las decisiones que tome la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.
La
Fm

Mientras el Partido de la U expresó su respaldo al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías tras haber sido capturado dentro de la investigación por el caso Odebrecht, otros sectores celebraron que las autoridades estén entregando resultados frente a este caso.

Senadores del partido de gobierno esperan que Elías pueda demostrar su inocencia frente a las acusaciones que pesan en su contra.

El congresista Andrés García Zuccardi aseguró que “expresamos nuestra solidaridad al senador y le solicitamos a las autoridades competentes y a los medios de comunicación total transparencia y garantías plenas de un debido proceso y presunción de inocencia”.

El senador Armando Benedetti por su parte espera que a los máximos responsables del caso Odebrecht también les caiga todo el peso de la ley.

“Supuestamente a Ñoño le dieron una plata, ¿por qué se la dieron?, ¿para hablar ante quien? ¿Dónde está ese quien?, porque yo lo que creo es que la estructura del edificio de la corrupción no solamente es Otto Bula y Ñoño, falta el Pent-house y demás pisos del edificio y yo quisiera saber cuáles son esos nombres”, indicó.

Sin embargo, otros celebraron la captura del senador Elías y piden dar con todos los responsables.

La senadora Claudia López dijo que “nunca hubiera llegado la corrupción de Odebrecht a esos niveles, sin la participación directa de candidatos presidenciales y de la Presidencia de la República, hasta ellos tiene que llegar la justicia; y el Partido de la U tiene que responder políticamente por el segundo capturado que tiene en este cuatrienio”.

El congresista Arturo Yepes afirmó que “quien utiliza su investidura parlamentaria para negocios ilícitos, no merece cosa distinta que todo el peso de la ley”.

El senador Jorge Robledo también habla de la responsabilidad que tiene el presidente Santos y el partido de la U en este caso.

“El senador Bernardo Elías es el principal elector del Partido de la U, que es el partido del presidente de la República, por lo que esa colectividad deberá dar explicaciones sobre lo que está sucediendo”, indicó.