Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.
Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char. Crédito: Migración Colombia / RCN Radio

El exsenador Arturo Char, quien arribó a Barranquilla cerca de las 6:40 de la tarde al Aeropuerto Ernesto, en medio del encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela, fue trasladado en las últimas horas a la capital del país.

Se conoció que Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.

Lea también: Arturo Char llegó de EE. UU. y fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla

Cabe mencionar que el exsenador hizo su entrega oficialmente en la terminal Aérea de la capital del Atlántico para responder en el proceso judicial que se lleva en su contra, por los presuntos delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su momento por la excongresista Aida Merlano.

Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron el proceso de identificación y corroboraron su estado de salud para posteriormente hacer efectiva la orden de captura.

Durante las horas en que se llevó dicho proceso en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, las afueras del terminal aéreo estuvo vigilado por patrullas de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Cabe mencionar que Arturo Char resaltó en su cuenta de X que, "respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte", expuso el ex senador.


Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia