Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.
Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char. Crédito: Migración Colombia / RCN Radio

El exsenador Arturo Char, quien arribó a Barranquilla cerca de las 6:40 de la tarde al Aeropuerto Ernesto, en medio del encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela, fue trasladado en las últimas horas a la capital del país.

Se conoció que Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.

Lea también: Arturo Char llegó de EE. UU. y fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla

Cabe mencionar que el exsenador hizo su entrega oficialmente en la terminal Aérea de la capital del Atlántico para responder en el proceso judicial que se lleva en su contra, por los presuntos delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su momento por la excongresista Aida Merlano.

Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron el proceso de identificación y corroboraron su estado de salud para posteriormente hacer efectiva la orden de captura.

Durante las horas en que se llevó dicho proceso en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, las afueras del terminal aéreo estuvo vigilado por patrullas de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Cabe mencionar que Arturo Char resaltó en su cuenta de X que, "respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte", expuso el ex senador.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.