Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.
Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char. Crédito: Migración Colombia / RCN Radio

El exsenador Arturo Char, quien arribó a Barranquilla cerca de las 6:40 de la tarde al Aeropuerto Ernesto, en medio del encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela, fue trasladado en las últimas horas a la capital del país.

Se conoció que Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.

Lea también: Arturo Char llegó de EE. UU. y fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla

Cabe mencionar que el exsenador hizo su entrega oficialmente en la terminal Aérea de la capital del Atlántico para responder en el proceso judicial que se lleva en su contra, por los presuntos delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su momento por la excongresista Aida Merlano.

Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron el proceso de identificación y corroboraron su estado de salud para posteriormente hacer efectiva la orden de captura.

Durante las horas en que se llevó dicho proceso en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, las afueras del terminal aéreo estuvo vigilado por patrullas de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Cabe mencionar que Arturo Char resaltó en su cuenta de X que, "respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte", expuso el ex senador.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde