Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.
Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char. Crédito: Migración Colombia / RCN Radio

El exsenador Arturo Char, quien arribó a Barranquilla cerca de las 6:40 de la tarde al Aeropuerto Ernesto, en medio del encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela, fue trasladado en las últimas horas a la capital del país.

Se conoció que Char pasó la noche en la DIJIN y este viernes será trasladado a las instalaciones de la Corte, en la Sala de Instrucción en la 72.

Lea también: Arturo Char llegó de EE. UU. y fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla

Cabe mencionar que el exsenador hizo su entrega oficialmente en la terminal Aérea de la capital del Atlántico para responder en el proceso judicial que se lleva en su contra, por los presuntos delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su momento por la excongresista Aida Merlano.

Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron el proceso de identificación y corroboraron su estado de salud para posteriormente hacer efectiva la orden de captura.

Durante las horas en que se llevó dicho proceso en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, las afueras del terminal aéreo estuvo vigilado por patrullas de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Cabe mencionar que Arturo Char resaltó en su cuenta de X que, "respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte", expuso el ex senador.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.