Camioneros manifiestan disposición para lograr acuerdo que levante el paro

Hacia las 11:30 a.m. se reanudaron nuevamente las conversaciones entre transportadores y Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la suspensión de los diálogos el pasado 1º de julio, se reanudaron nuevamente las conversaciones entre el Gobierno y los transportadores para intentar conjurar los 44 días de paro.

Al inicio de la jornada, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), sostuvo que los camioneros tienen la mejor disposición para lograr un acuerdo definitivo. "La cruzada nacional camionera esta en la mejor disposición, estamos con el mejor ánimo de conciliación", aseguró.

Sin embargo, el líder camionero recalcó que tienen sus posiciones "totalmente claras".

Frente a las propuestas dadas a conocer por el Gobierno en el tema de chatarrización precisó se hubiera evitado esta parálisis en el sector si los negociadores gubernamentales hubieran sido claros. "En cuanto al '1 a 1' de la chatarrización debemos mirar qué características hay, donde el ministro hubiera hablado esto desde el principio toda esta situación caótica de hubiera evitado", afirmó.

El presidente de la ATC agregó que ante un eventual acuerdo le pidieron a la ONU y a la OEA ser testigos y garantes para que se cumplan los puntos acordados. "Le hemos pedido a la ONU a la OEA para que sean garantes ante un eventual acuerdo, porque venimos de una carencia de palabra de parte del Gobierno" puntualizó Ramírez.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura