Camioneros manifiestan disposición para lograr acuerdo que levante el paro

Hacia las 11:30 a.m. se reanudaron nuevamente las conversaciones entre transportadores y Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la suspensión de los diálogos el pasado 1º de julio, se reanudaron nuevamente las conversaciones entre el Gobierno y los transportadores para intentar conjurar los 44 días de paro.

Al inicio de la jornada, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), sostuvo que los camioneros tienen la mejor disposición para lograr un acuerdo definitivo. "La cruzada nacional camionera esta en la mejor disposición, estamos con el mejor ánimo de conciliación", aseguró.

Sin embargo, el líder camionero recalcó que tienen sus posiciones "totalmente claras".

Frente a las propuestas dadas a conocer por el Gobierno en el tema de chatarrización precisó se hubiera evitado esta parálisis en el sector si los negociadores gubernamentales hubieran sido claros. "En cuanto al '1 a 1' de la chatarrización debemos mirar qué características hay, donde el ministro hubiera hablado esto desde el principio toda esta situación caótica de hubiera evitado", afirmó.

El presidente de la ATC agregó que ante un eventual acuerdo le pidieron a la ONU y a la OEA ser testigos y garantes para que se cumplan los puntos acordados. "Le hemos pedido a la ONU a la OEA para que sean garantes ante un eventual acuerdo, porque venimos de una carencia de palabra de parte del Gobierno" puntualizó Ramírez.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM