Camilo Enciso dice que no ha buscado nada en contra de Tomás y Jerónimo Uribe

El secretario de Transparencia habló con LA F.m. de los señalamientos que le ha hecho el expresidente Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras en LA F.m.


El contexto

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, está detrás de la supuesta persecución en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe.

“Una de las personas que maltrata a mis hijos desde la Presidencia de la República es Camilo Enciso. Presiona contra mis hijos para vincularlos ilegalmente al caso del señor que llaman el 'zar de la chatarra'. Con él trabaja Carolina Perdomo, prima del Vicefiscal, y ayuda con todas esas presiones contra mis hijos. Pero esto no es lo único en la Presidencia, los hijos míos tienen documentada, por escrito y juramentada, la información”.

Según Uribe, a sus hijos los quieren vincular con el caso del denominado ‘zar de la chatarra’, y señaló que su fuente es un periodista el cual no puede mencionar.

Insistió en que hay una persecución judicial en contra de los integrantes del uribismo, pero aclaró que no se rendirá en su defensa.

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones